Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.44
Comodoro
Martes 10 Octubre 19:17
Convocan a una movilización en defensa del transporte público y boletos gratuitos
En asamblea determinaron sumarse a la marcha del miércoles a las 18, además plantearon realizar distintas actividades en escuelas entre estudiantes y docentes.

Califique este artículo

Durante el quinto día sin servicio de transporte público de pasajeros, ayer se realizó una asamblea general en la plaza de la Escuela 83 donde estuvieron presentes estudiantes secundarios, universitarios, docentes, dirigentes de ATECh, una empleada doméstica,  y trabajadores que a su turno fueron tomando la palabra.

Uno de los principales ejes de la asamblea fue la defensa del TEG, en medio de rumores sobre la quita o la modificación del beneficio para el año 2018. 

En principio coincidieron en la defensa de todos los boletos gratuitos y la unión entre todos los afectados por la medida: estudiantes, docentes, auxiliares, jubilados y excombatientes, así como usuarios del transporte en general. En este sentido, recordaron que en 2015 sucedió una situación similar, y en ese entonces con la toma de la terminal durante una hora y media lograron que la empresa acepte dejar a los estudiantes viajar gratis hasta tanto se solucionara el conflicto con Provincia.

Por otro lado, brindaron su apoyo a los choferes de Patagonia Argentina que todos los meses tienen retrasos en el cobro de sus haberes. 

Marcha el miércoles 

Decidieron sumarse a la marcha que otros vecinos difundieron en las redes sociales para el miércoles a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83, en la misma convocan a todos los usuarios a participar. En la convocatoria de la movilización señalan “Comodoro necesita que nos manifestemos en contra de una empresa que juega con los usuarios del transporte público, conociendo que tienen el monopolio, dejando abandonados a miles de personas de manera imprevista”. En esta convocatoria se llevará un documento para firmar, que luego se presentará en el Concejo Deliberante, la Municipalidad y en el Ente de Control de Servicios Públicos. 

Otra de las medidas que tomaron en la asamblea fue realizar actividades en las escuelas entre estudiantes y docentes; y si bien no se llegó a un acuerdo también se habló de otras cuestiones como sumarse a un recurso de amparo que presentarán los estudiantes de Trelew y pedir una reunión con los concejales. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.