Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.44
Región
Lunes 9 Octubre 09:21
La etapa provincial de Olimpíadas de Especialidad Técnica Profesional ya tiene ganadores
Con una gran convocatoria y participación de escuelas de toda la Provincia, se llevó a cabo durante el mes de septiembre la etapa jurisdiccional de las Olimpíadas Nacionales de Especialidad Técnica Profesional en Electromecánica, construcciones, informática y Agropecuaria.

Califique este artículo
En esta etapa las escuelas ganadoras que pasaron a la instancia nacional son: en electromecánica la Escuela N°703 de Puerto Madryn y N°760 de Comodoro Rivadavia; en construcciones la Escuela ganadora fue la N° 701 de Esquel; en informática la Escuela que pasará a la siguiente instancia es la N° 724 de Trelew; y en agro los ganadores son la Escuela N°733 de Gaiman y la N°740 de Trevelin.
 
Los vencedores de la instancia provincial, viajarán en distintos períodos a las sedes de Miramar, Mar del Plata y Capital Federal donde se llevaran a cabo las instancias Nacionales. Del 23 al 27 de octubre será el turno de los ganadores en Electrónica, del 30 de octubre al 3 de noviembre será el turno de Programación, del 1 de noviembre al 3 es el turno de los ganadores de agropecuaria, y por último los ganadores de Construcciones y electromecánica participarán del 6 al 10 de noviembre.
 
Potenciar la formación técnico-profesional
 
La Olimpíada Nacional tiene como finalidad convocar a todas las escuelas secundarias técnicas, a participar en actividades académicas para fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en las especialidades que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, el trabajo colaborativo en equipo.
 
Se intenta potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo de cada especialidad para una mejor inserción en el mundo del trabajo, además de favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.
 
Construir información significativa con respecto a la formación de los estudiantes a punto de egresar con el objetivo de mejorar el proceso continuo de tomas de decisiones relacionadas con el conjunto de políticas públicas (curriculares, de formación docente continua , entre otras) orientadas a la ETP.
 
De la etapa jurisdiccional y nacional, los alumnos del último año del ciclo superior participan de manera grupal. Los participantes de una misma institución escolar conforman equipos de un mínimo de dos y un máximo de seis estudiantes, según las especificaciones de cada especialidad.
 
En la instancia nacional del certamen se agrega una categoría para estudiantes adultos que cursan en el turno noche. Los equipos de estudiantes de esta categoría se inscriben directamente en la instancia nacional, sin pasar por la instancia escolar/jurisdiccional.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.