Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Lunes 9 Octubre 08:38
EE UU suspende temporalmente la emisión de visados en Turquía por "seguridad"
Washington pretende "minimizar el número de visitantes" a su legación. Se cree que el motivo es la reciente detención por parte de las autoridades locales de un ciudadano turco empleado en la embajada estadounidense en Ankara. Ankara ha respondido con medidas similares.
EEUU suspende temporalmente la emisión de visados en Turquía

Califique este artículo

La embajada de Estados Unidos en Turquía anunció el domingo que suspenderá temporalmente la emisión de visados para viajar a EE UU, con el objetivo de minimizar el número de visitantes a sus legaciones en ese país por "motivos de seguridad", a lo que Ankara respondió poco después con una medida similar.

"Los sucesos recientes han forzado al Gobierno de EE UU a volver a evaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal", señala el comunicado, difundido en inglés y turco en la cuenta de Twitter de la embajada. "Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía", concluye la nota.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.