Diario Crónica / Video
x
Miércoles 13/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.14
Oro
USD 1238.50
Cobre
USD 3.00
Dolar
$ 17.28
Euro
$ 20.44
Región
Domingo 8 Octubre 17:04
Son 37 los proyectos que representarán a Chubut en la etapa nacional de la Feria de Innovación
Escuelas de Sierra Colorada, Blancuntre, Gobernador Costa, Gastre, Trelew, Rawson, Dolavon, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Sarmiento, Esquel Trevelin, Cerro Radal y Río Senguer, integarán la comitiva que representará a Chubut, en Tecnópolis, del 17 al 20 de noviembre.

Califique este artículo
En un clima de alegría y también de orgullo por el gran trabajo realizado por todas las escuelas que participaron en las distintas etapas de la Feria de Innovación Educativa, terminó el viernes último en Rawson la etapa provincial de este encuentro, que exhibe el enorme compromiso cotidiano de estudiantes y docentes y en donde fueron seleccionados los proyectos que representarán a Chubut en la instancia nacional.
 
Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa, quien estuvo acompañada por las directoras generales de los niveles Inicial y Primario, Alejandra Von Poeppel y Zulma Quegles respectivamente, se realizó en el Complejo de Escuelas Especiales la entrega de distinciones a los trabajos que recibieron los mayores puntajes por el equipo de evaluadores.
 
Así, son 37 los proyectos que fueron seleccionados para participar en noviembre de la etapa nacional, de los 96 que se exhibieron el jueves y viernes último.
 
Fueron cerca de 300 estudiantes y docentes provenientes de todas las regiones del Chubut, tras superar las instancias regionales, quienes le dieron vida a esta edición provincial que se distinguió por la variedad de las temáticas tratadas, muchas de ellas vinculadas con realidades sociales, económicas y productivas del lugar de donde provenía el proyecto.
 
PASIÓN Y COMPROMISO
 
“El resultado que deja la feria es un orgullo inmenso por los trabajos que vimos. Los de educación técnica sorprendieron por su innovación; los de inicial y primaria por la pasión en la investigación y los resultados; lo de secundaria exhibieron una oralidad magnífica y por primera vez llevaremos a la instancia nacional un trabajo de un Centro de Formación Profesional. Estamos felices por todos”, dijo la coordinadora de Actividades Científicas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Luciana Bertorini.
 
Participaron establecimientos educativos de todos los niveles, de distintos puntos de la Provincia. Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Colonia Cushamen, Cerro Radal, Corcovado, Sierra Colorada, Aldea Epulef, Trevelin, Esquel, Colán Conhué, José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka, Rawson, Trelew, 28 de Julio, Treorky, Dolavon, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gastre, Paso de Indios, Telsen, Las Plumas, Cerro Cóndor, Sepaucal, Blancuntre, Sarmiento, Alto Río Senguer, Buen Pasto y Aldea Apeleg, tuvieron a sus representantes en la etapa provincial.
 
“Todos los trabajos eran excelentes y una buena parte de ellos apuntaban a soluciones para situaciones sociocomunitarias o problemáticas locales, todos atravesados por las ciencias y la tecnología. El equipo chubutense que nos representará, va a hacerlo de manera excelente”, consideró Bertorini.

LOS PROYECTOS GANADORES
 
De esta manera, integrarán la comitiva estudiantil que representará a Chubut en la etapa nacional, a desarrollarse en Tecnópolis, del 17 al 20 de noviembre próximo, los siguientes trabajos:
 
NIVEL INICIAL:
 
Nuestro pueblo, El Hoyo, produce. Escuela Nº 453. El Hoyo
Los payaniños del Jardín Municipal de Rawson. Escuela Nº 2404. Rawson
¿Cómo llega el pescado a la pescadería? Escuela N° 2404. Rawson
 
NIVEL PRIMARIO:
 
¿A convivir se aprende? Escuela Nº 174. Trelew
La undaria en el mar. Escuela Nº 213. Puerto Madryn
Construyamos una ciudad sustentable. Escuela de la Costa. Puerto Madryn
La importancia del desayuno. Escuela Mutualista. Puerto Madryn
Fotonovela, más que una novela. Escuela N° 4. Rawson
Manos calentitas y coloridas. Escuela N° 30. Gastre
Atrapando la cola del lobo. Escuela N° 68. Gobernador Costa
La búsquedade tesoros. Escuela N° 77. Las Plumas
Conociendo nuestra cultura. Escuela N° 208. Sierra Colorada

NIVEL SECUNDARIO
 
​Tejiendo sueños. Escuela N° 722. Comodoro Rivadavia
Automicroaspersión. Escuela N° 740. Trevelin
Pequeños y problemáticas. Escuela N° 725. Sarmiento
Manos a la obra. Escuela N° 703. Puerto Madryn
Escuela Adventista. Comodoro Rivadavia
Oro potable. Escuela N° 785. Puerto Madryn
Kutral Wenüy. Escuela N° 128. Blancuntre
 
MODALIDAD RURALIDAD
 
Agasajo al ajo. Escuela N° 55. Treorky

MODALIDAD ARTÍSTICA
 
Escuela N° 782. Tecka
 
MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL
 
Huesito caracú. Escuela N° 522. Cerro Radal
 
MODALIDAD EIB

Kaper Kaike II. Escuela N° 106. Alto Río Senguer
 
MODALIDAD EPJA
 
Construyendo sonrisas. Escuela N° 758. Esquel
 
MODALIDAD EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL- A
 
Escuela N° 742. Comodoro Rivadavia
Escuela N° 781. Dolavon.
Bio Algas. CUP. Comodoro Rivadavia
Harina de pescado. Escuela N° 704. Comodoro Rivadavia
CUP. Comodoro Rivadavia
Herrería Urbana. CFP N° 650. Rawson
 
MODALIDAD EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL- B
 
A.M.P. CUP. Comodoro Rivadavia
Escuela N° 702. Rawson
CUP. Comodoro Rivadavia
Nuevas visiones: holograma. Escuela N° 702. Rawson
 
EDUCACIÓN SUPERIOR
 
IES N° 804. Esquel
Estudio del concepto de densidad con TIC y Laboratorio. ISFD N° 808. Trelew

TEMÁTICO 2017- PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
 
Realidad virtual en arquitectura. Escuela N° 702. Rawson​.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.