Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Domingo 8 Octubre 08:43
Rinden homenaje a Ernesto "Che" Guevara en Vallegrande, Bolivia
Desde este domingo hasta el próximo 9 de octubre, la ciudad boliviana de Vallegrande será epicentro de varios homenajes al "Che", en donde participarán familiares y amigos del revolucionario argentino-cubano.
Cuba prepara un gran acto de homenaje por los 50 años de la muerte del Che

Califique este artículo
Jóvenes de Cuba y otros países llegaron este sábado a Vallegrande (Bolivia) para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara a 50 años de su ejecución. Los invitados participarán en las actividades que recordarán al "Che" en la ciudad donde permanecen sus restos. 
El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Robert Hidalgo, comentó que a 50 años de la desaparición física del "Che", millones de jóvenes de la isla permanecen más comprometidos que nunca en mantener vivos sus ideales. "Existen muchos valores de Guevara que deben primar siempre en los jóvenes: el antiimperialismo, la solidaridad, la valentía, la fidelidad a sus ideas y la intransigencia revolucionaria", enfatizó Hidalgo. 
 
El vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz, Rafael González, aseveró que representar a los jóvenes escritores cubanos en esta delegación en Vallegrande es un enorme orgullo, "pues fue acá donde el Ce se inmortalizó". 
 
"Cada día debemos ser más consecuentes desde nuestras acciones con el pensamiento de antiimperialismo y solidaridad del guerrillero que es ser consecuentes con Cuba", agregó González.  La delegación estará en las actividades que se realizarán en Vallegrande a propósito de los 50 años de desaparición física del Che Guevara. 
 
Uno de los lugares previstos a visitar serán las fosas de Tania y sus compañeros de guerrilla, la lavandería donde permaneció el cuerpo del Che después de su asesinato y el poblado de La Higuera. 
 
Los actos se realizarán en el aeropuerto de Vallegrande y asistirá el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente de Cuba, los hijos del Che Guevara y las Fuerzas Armadas bolivianas. 
 
Además de organizaciones y movimientos sociales de Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Argentina y Europa.  
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.