Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.31
Mundo
Viernes 6 Octubre 08:58
Cerca de 50 testigos declararán en caso de abusos sexuales en contra del cardenal George Pell
La policía australiana acusa a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial.
Cardenal Pell: el testimonio de 50 personas determinará si hay juicio

Califique este artículo
El tribunal de Melbourne que examina las acusaciones contra el cardenal George Pell, jefe de Finanzas del Vaticano, por abusos sexuales en Australia, indicó que podría citar hasta 50 testigos en las próximas audiencias previstas en marzo. 
 
El prelado de 76 años, que niega los cargos, compareció por segunda vez este viernes ante el tribunal tras una primera audiencia en julio pasado.
 
Se trató de una sesión de carácter esencialmente administrativo que no necesariamente requería la presencia física del cardenal, estrecho colaborador del papa Francisco.
 
La policía australiana acusa a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial. Trascendió sin embargo que existen "múltiples denunciantes".
 
A partir del próximo 5 de marzo, el tribunal organizará audiencias con los testigos para decidir si existen pruebas suficientes como para procesar al cardenal.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.