Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.31
Mundo
Martes 3 Octubre 08:57
Prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht
Está acusado de supuestos sobornos con la firma brasileña. Jorge Glas acata la orden "bajo protesta". Su defensa dice que "no dimitirá" mientras insiste en su inocencia.
Prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas

Califique este artículo
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha sido condenado a prisión por la Corte Nacional de Justicia, que ha aceptado la petición de la Fiscalía en la investigación de supuestos sobornos relacionados con el caso de la firma brasileña Odebrecht.
 
Tras conocer la sentencia, Glas ha anunciado que acata "bajo protesta" la orden, aunque ha insistido en que probará su "inocencia". Según el vicepresidente, que acudirá "a instancias nacionales e internacionales" para defenderse, no hay pruebas en su contra.
 
Su tío, Ricardo Rivera, que cumplía arresto domiciliario durante la investigación, también ha sido condenado a prisión. El escándalo ha salpicado a otros países de Latinoamérica, con la implicación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o la detención del expresidente peruano, Alejandro Toledo. 
 
Jorge Glas "no dimitirá"
 
La defensa del vicepresidente, investigado por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, ha asegurado que su cliente "no dimitirá". Glas ha pedido a su vez que la Fiscalía exhiba las pruebas en su contra y ha reiterado que no va a escapar. 
 
Glas, que también ejerció el cargo de vicepresidente junto a Rafael Correa, ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que ha considerado que el proceso está "plagado de irregularidades". 
 
En su opinión, el proceso no es solo contra él sino que "es parte de un plan organizado para destruir a la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa", dijo en referencia al proyecto político que instauró al llegar al poder, en 2007, el movimiento oficialista Alianza País, del que también forma parte Moreno.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.