Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.31
Mundo
Jueves 28 Septiembre 08:50
Sacan a una mujer a rastras de un avión al negarse a abandonarlo pese a sufrir una alergia severa
La pasajera informó de su condición cuando supo que había animales a bordo. Southwest Airlines asegura que no llevaba el certificado médico necesario para poder viajar en casos en los que puede correr peligro la vida. La aerolínea se ha disculpado tras hacerse viral el vídeo de la escena.
VIDEO: Woman dragged off Southwest Airlines flight

Califique este artículo
La aerolínea estadounidense Southwest Airlines ha pedido disculpas a una pasajera que fue expulsada a rastras de un avión de la compañía el pasado martes. La mujer, cuyo nombre no se ha hecho público, se había negado a abandonar la cabina pese a que, según informó ella misma a la tripulación, padece una alergia severa a los animales de compañía que podría haber puesto en peligro su vida.
 
Según informó este miércoles la cadena NBC, la mujer comunicó a los auxiliares de vuelo que padecía una alergia al enterarse de que había animales a bordo. La tripulación le señaló entonces que debía abandonar el avión, ya que, de acuerdo con la explicación ofrecida posteriormente por la propia aerolínea, la pasajera no llevaba consigo el certicado médico necesario para viajar cuando existe un riesgo de muerte.
"Nuestras normas establecen que a un cliente sin certificado médico puede denegársele el embarque si ha informado de que puede sufrir una reacción alérgica que pueda poner en riesgo su vida, y no sea posible garantizar su seguridad cuando hay un animal a bordo", indicó un portavoz de la compañía, a través de un comunicado.
"Nuestra tripulación hizo repetidos intentos para explicar la situación a la cliente, pese a lo cual se negó a abandonar el avión, por lo que intervinieron las autoridades", añade.
 
El momento en que la mujer es expulsada del avión, ocurrido antes del despegue de un vuelo entre Baltimore y Los Ángeles, en EE UU, fue grabado en un vídeo que pronto se hizo viral. En las imágenes puede verse a la mujer preguntando varias veces "¿qué estáis haciendo?", mientras dos agentes uniformados la sacan a rastras por el pasillo.
 
En declaraciones recogidas por la NBC, el autor del vídeo, Bill Dumas, afirmó que la mujer dijo que sufría una "alergia mortal" a los perros, y que pidió que sacaran del avión a dos perros que iban a bordo. De acuerdo con la versión de Dumas, cuando la tripulación informó a la pasajera de que no era posible sacar a los animales, la mujer pidió una inyección para aliviar los síntomas. Uno de los auxiliares de cabina le dijo entonces que necesitaban un certificado médico para poder administrar la inyección, documento que la mujer no tenía. Dumas asegura que un piloto le propuso entonces entonces salir del avión para que pudieran ponerle la inyección en un lugar apropiado, a lo que la mujer se negó.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.