Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Miércoles 27 Septiembre 09:22
Macron propone "fuerza europea de intervención" militar
El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de una "fuerza europea de intervención" militar que esté lista en 2020, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.
Emmanuel Macron explica su propuesta de una Europa más unida y más fuerte

Califique este artículo
En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea, Macron abogó asimismo por la formación de una "fiscalía europea antiterrorista" y de una "fuerza europea de protección civil" que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.
 
Macron dispone millonarias inversiones para apuntalar reformas
 
Por otra parte, el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, invertirá en los próximos cinco años 57.000 millones de euros para reforzar su política de reformas estructurales, entre otras en el mercado laboral, y reactivar así la economía, anunció el primer ministro, Edouard Philippe.
El objetivo de esa "inversión masiva" (unos 67.700 millones de dólares al cambio), según Philippe, es acompañar y reforzar el efecto de las políticas de Macron, con las que pretende reducir el desempleo y las emisiones contaminantes de Co2.
 
El plan, que el portavoz del ejecutivo, Christophe Castaner, había cifrado antes en 56.300 millones de euros, supera las promesas de campaña electoral del mandatario por en torno a 50.000 millones.
Según el plan presentado hoy, hasta 2022 fluirán 20.000 millones de euros al "cambio ecológico" con medidas concretas como la mejora del aislamiento térmico de los edificios o el desarrollo de las energías renovables.
 
Cualificación contra el desempleo
 
Otros 15.000 millones de euros están previstos en programas de formación, de los que se beneficiarán sobre todo desempleados de baja cualificación. Otras contribuciones millonarias están previstas para la investigación y el desarrollo, así como la digitalización de la administración.
El plan debe acelerar la "adaptación de Francia al siglo XXI", dijo Philippe. El país europeo sufre desde hace años una alta tasa de desempleo. El jefe de estado liberal social y su Gobierno quieren impulsar la economía con reformas.
 
Hace unos días entró en vigor una controvertida flexibilización del derecho laboral. El plan de inversión es otro de los pilares centrales del programa de Macron.
Sin embargo, no todo ese dinero consiste en partidas nuevas: 12.000 millones de fondos existentes serán reestructurados y otra parte se tomarán de préstamos de un instituto financiero estatal. Además, muchas de las medidas aisladas contempladas en el plan habían sido anunciadas hace tiempo por el Ejecutivo.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.