Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Viernes 22 Septiembre 00:26
Kim Jong-un advierte a Trump de que pagará muy caro por sus amenazas
"Domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente desquiciado", anunció el líder norcoreano.
"Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro"

Califique este artículo
El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará muy caro por su "excéntrico" discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte, informaron los medios estatales de Pyongyang.
 
"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", dijo Kim, según recoge en un comunicado en inglés la agencia de noticias norcoreana KCNA.
 
En este sentido, el líder norcoreano añadió que "ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas".
 
"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo estadounidense mentalmente desquiciado", añadió Kim.
 
En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si Washington es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará "más opción que destruir totalmente Corea del Norte".
 
Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.
 
La crisis con Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más candentes este año en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, hable este sábado.
 
A su llegada a Nueva York la madrugada del miércoles, Ri dijo en declaraciones a varios medios que las amenazas del presidente Trump suenan como "los ladridos de un perro".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.