Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Lunes 18 Septiembre 09:26
EE.UU. estudia cerrar su embajada en La Habana
Estados Unidos baraja cerrar su embajada en La Habana debido al presunto "ataque acústico" sufrido por un grupo de diplomáticos estadounidenses destinados en Cuba, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Washington baraja el cierre de la Embajada de EE.UU. en Cuba

Califique este artículo
Estados Unidos está considerando la posibilidad de cerrar su embajada en Cuba después de que algunos diplomáticos sufrieran misteriosos problemas de salud los últimos meses, dijo ayer el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
 
"Lo estamos evaluando", respondió Tillerson, al ser consultado sobre versiones que indican que Estados Unidos podría cerrar su embajada en Cuba, después de que se diera a conocer que algunos diplomáticos sufrieron allí leves lesiones cerebrales o permanente pérdida de la audición debido a supuestos ataques sónicos.
 
Presunto "ataque acústico"
 
Estados Unidos aseguró en agosto que 16 estadounidenses de "la comunidad de la embajada" en Cuba habían sufrido síntomas por un presunto y misterioso "ataque acústico".
 
Desde entonces, el Departamento de Estado ha ampliado esa cifra a 21 "empleados gubernamentales" estadounidenses, cuyos informes médicos hablan de lesión cerebral traumática leve y pérdida de audición, según la Asociación del Servicio Diplomático Estadounidense.
Según la CNN, en algunos ataques "una sofisticada arma sónica" se activó dentro o fuera de las residencias de los diplomáticos y les provocó "sensaciones físicas inmediatas que incluían náuseas, dolor de cabeza y pérdida de audición", mientras que en otros casos se escuchó "un ruido" alto y ensordecedor.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.