Diario Crónica / Video
x
Jueves 19/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.04
Oro
USD 1279.90
Cobre
USD 3.16
Dolar
$ 17.44
Euro
$ 20.65
Mundo
Sábado 16 Septiembre 09:01
Encuentran muerta a joven mexicana desaparecida tras subir a un Cabify
Hay un detenido por el crimen de Mara Fernanda Castilla, de 19 años. Las autoridades revisarán "con rigor" los estándares de seguridad de Cabify México.
Confirman la muerte de una joven desaparecida en México tras abordar un taxi

Califique este artículo
El cuerpo de Mara Fernanda Castilla, la joven que llevaba una semana sin ser localizada tras tomar un Cabify, fue encontrado el viernes, informaron las autoridades del estado mexicano de Puebla, quienes tienen indicios de que la joven de 19 años fue asesinada el mismo día de su desaparición.
 
"Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Tony Gali.
 
Aseguró que caerá "todo el peso de la ley" contra los responsables del crimen, y recordó que ya hay un detenido por su presunta vinculación con estos hechos.
 
Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando tomó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar de Cholula (Puebla, centro del país) para ir a su casa.
 
Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 05:30 hora local (07:30 hora de Chile). No obstante, la víctima no descendió del auto, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una carpeta de investigación.
 
El pasado martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, al conductor del auto, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.
 
Tras esto, un juez impuso prisión preventiva al detenido, como medida cautelar.
 
En su declaración, el conductor defendió que prestó el servicio a la joven, pero que esta solicitó bajar del vehículo en un punto "cercano a su domicilio".
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.