Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
País
Miércoles 13 Septiembre 15:32
Macri encabezó, junto a Margarita Barrientos, la inauguración de un hogar para abuelas en Santiago del Estero
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración de un hogar para abuelas y comedor comunitario en el municipio santiagueño de Añatuya y remarcó que esa obra encarada por la líder social Margarita Barrientos se inscribe en el “sueño de una Argentina federal, que nos tiene que unir para trabajar todos juntos”.

Califique este artículo
“Estoy feliz de que estemos inaugurando este edificio, que es un hogar para 20 mujeres con historias, con nombre y apellido, con ganas de vivir mejor, de que las cuiden y de que les den afecto en compensación de todo el que ellas dieron a lo largo de su vida”, puntualizó Macri.
 
El jefe de Estado recorrió el lugar junto a la primera dama, Juliana Awada; la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala; la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la fundadora del comedor Los Piletones.
También acompañaron al Jefe de Estado los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Diestrich, y el intendente de Añatuya, Julio Castro.
El espacio solidario lleva el nombre de Isidro Antúnez, en homenaje al marido de Barrientos, impulsor de esta obra, quien murió mientras trabajaba en la construcción del hogar, en abril último.
 
“Margarita siempre nos va empujando y, por suerte, entendemos de qué estamos hechos los argentinos. Somos solidarios, buena gente, que quiere ayudar, trabajar en conjunto, que quiere tirar del carro todos en la dirección del progreso, del trabajo, del desarrollo”, remarcó.
 
A su vez, Barrientos remarcó que “siempre vamos a poder cuando estamos unidos” y pidió que “entre nosotros no haya divisiones” sin importar de que signo político es cada uno.
El hogar, que cuenta con 20 camas, está situado en el barrio Colonia Osvaldo, una zona de vulnerabilidad social. Las abuelas reciben cuatro comidas diarias y están asistidas por una enfermera.
 
Además funciona un comedor comunitario, donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda para personas de todas las edades.
También hay una huerta que está desarrollando personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El espacio era un terreno baldío que se rellenó con tierra trasportada por 50 camiones y la construcción del inmueble fue financiada a través de con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Barrientos, quien es santiagueña, proyecta hacer en el predio un centro de primera infancia y un polideportivo.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.