Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.48
Euro
$ 20.64
Trelew
Miércoles 13 Septiembre 15:28
Beneficiará a talleres de confección de guardapolvos y ambos
Mamet firmó convenio con la Cooperativa Textil Patagonia de Trelew
La entidad ofrecerá descuento en tela para talleres de confección de la Provincia. El ministro recalcó que "el objetivo es promover el consumo local y favorecer a los talleres bajando el costo de la materia prima".

Califique este artículo
El ministro de la Producción, Pablo Mamet, firmó un convenio con la Cooperativa Textil Patagonia a través del cual se le ofrecerá a los talleres de confección de toda la Provincia un descuento del 10% para la compra de tela acrocel color blanco para la fabricación de guardapolvos  y ambos.
 
Este descuento está dirigido  hacia los talleres de confección que estén registrados como monotributistas en su actividad.
 
El convenio fue rubricado en el marco de las acciones que se vienen efectuando y gestionando a través del gobierno provincial dentro del Programa de "Revalorización del Sector Textil" y surgió en base al trabajo que se está llevando a cabo desde la Subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción con respecto a un relevamiento de talleres de confección en la zona.
 
A raíz de esto se detectó que la mayoría de los talleres fabrican guardapolvos y ambos para salud y gastronomía, y por tal motivo, el Ministerio de la Producción decidió llevar adelante este acuerdo marco con la Cooperativa Textil Patagonia Ltda, en el que la entidad se comprometió a reducir en un 10 por ciento el costo de la tela acrocel para la confección de dichas prendas.
 
La compra podrá ser efectuada por los talleres directamente en las instalaciones de la Cooperativa en el Parque Industrial de Trelew ubicada en avenida La Plata y Epuyén.
 
PROMOVER EL CONSUMO LOCAL
 
Con respecto al convenio el ministro de la Producción, Pablo Mamet, sostuvo que "el objetivo es el de promover el consumo local y favorecer a los talleres de confección bajando el costo de la materia prima".
 
Además de "generar un ahorro en el transporte de Buenos Aires a Trelew, ya que el flete está incluido en el precio" y agregó que  "de esta manera se logran agilizar también los tiempos de producción".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.