Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.48
Euro
$ 20.64
Mundo
Miércoles 13 Septiembre 09:12
La primera mujer vicepresidenta de Uruguay
Lucía Topolansky asume este miércoles la vicepresidencia
La Asamblea General aprobará la renuncia de Sendic, con el acuerdo de no extender la sesión en valoraciones políticas.

Califique este artículo
Lucía Topolansky asume este miércoles como vicepresidenta de la República en sustitución de Raúl Sendic, cuya renuncia será aprobada por la Asamblea General.
La renuncia de Raúl Sendic será el único tema en el orden del día de la sesión especial que la Asamblea General celebrará el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana.
 
Luego de que las bancadas de todos los partidos alcanzaran este lunes un acuerdo, se distribuyó entre los legisladores la citación para el miércoles, colocando como único tema a tratar la "renuncia del señor Raúl Sendic a su cargo de vicepresidente de la República".
 
La sesión en la que se aprobará la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic será este miércoles a las 10 de la mañana, según acordaron este lunes las bancadas de todos los partidos.
El acuerdo interpartidario incluyó el compromiso de que la sesión sea breve y que los legisladores no se extiendan en intervenciones políticas sobre la situación del líder de la lista 711.
 
Topolansky ocupará la Vicepresidencia hasta el próximo sábado, cuando pase a ocupar interinamente la Presidencia de la República, en ocasión de la salida del país de Tabaré Vázquez. El mandatario viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Raúl Sendic, en tanto, participará el sábado de un evento en la sede de su sector, la lista 711. Según indica la invitación al evento, Sendic brindará un "informe político" ante sus militantes.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.