Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Mundo
Miércoles 13 Septiembre 09:07
Renunció el alcalde de Seattle tras ser acusado de abusos sexuales
El demócrata Ed Murray presentó su renuncia tras conocerse la quinta acusación pública contra él, esta vez de un primo suyo. Insiste en que son todas falsas y denuncia una estrategia en su contra.

Califique este artículo
El alcalde de la ciudad de Seattle (EE UU), el demócrata Ed Murray, presentó este martes su dimisión, horas después de darse a conocer nuevas acusaciones sobre supuestos abusos sexuales en los que habría estado involucrado y que él tacha de falsas.
Los medios locales se hicieron eco de unas declaraciones de Joseph Dyer, primo de Murray, a quien acusa de abusos sexuales en Nueva York cuando era menor de edad. Dyer asegura que tenía 13 años cuando Murray, con quien compartía habitación a mediados de la década de 1970, se sobrepasó sexualmente con él.
 
Dyer es la quinta persona que acusa públicamente a Murray de abusos sexuales. Otro acusador, Lloyd Anderson, valoró la dimisión de Murray como una victoria personal, aunque lamentó que haya requerido que "otra víctima diera un paso adelante". "Me pregunto cuántas víctimas hay más", valoró Anderson en un comunicado.
 
"Estrategia política"
 
Murray, elegido alcalde de la ciudad más grande del estado de Washington en 2013, señaló en un comunicado que las acusaciones son "falsas" pero añadió que era importante que sus problemas personales no afectaran a su labor pública. Su sustituto será Bruce Harrell, que en los próximos cinco días debe decidir si completa el ciclo como alcalde de Murray. Murray, de 62 años, ha repetido en varias ocasiones que todas esas acusaciones forman parte de una estrategia contra él por sus políticas progresistas y como defensor de los derechos de los homosexuales. Además, sostiene que las acusaciones provenientes de su familia tienen que ver con rencillas personales. Murray decidió no presentarse de nuevo a las elecciones como alcalde de Seattle debido al escándalo que le persigue desde hace semanas. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.