Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
País
Miércoles 13 Septiembre 08:39
Macri recibió al premier israelí y acordaron mejorar el vínculo comercial
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien acordó "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes" y ratificó la lucha conjunta contra el terrorismo.

Califique este artículo
Así lo indicaron en una declaración conjunta que ofrecieron en el Salón Blanco en el marco de la primera visita de un premier israelí a la Argentina, que fue calificada por Macri como "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país".
 
"Estamos dando un paso muy importante para poner en valor nuestra relación bilateral, lo que permitirá avanzar en nuestros objetivos de darles más y mejores oportunidades a nuestra gente, construir juntos, y contribuir con las soluciones concretas a los desafíos globales del siglo XXI. Es una agenda rica y confiamos en que juntos vamos a hacer muchas cosas", señaló Macri.
 
Durante un encuentro en el que quedó en evidencia la cercanía entre ambos líderes políticos, el jefe de Estado confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti visitará Israel en enero próximo y meses después viajará él, con el objetivo de afianzar los lazos bilaterales.
 
Al respecto, al presidente subrayó que fue "muy productiva" la reunión de trabajo previa, en que ratificaron la decisión de "diversificar los lazos" de cooperación e intercambio. "Creemos en nuestra gente, su talento, su energía emprendedora y queremos darle el impulso que necesitan a partir de la experiencia de Israel, que claramente es una gran referencia para nosotros", subrayó Macri.
 
Al señalar la decisión de "profundizar los vínculos económicos, con especial énfasis en las pymes", Macri destacó que la delegación de empresas israelíes que acompañaban al primer ministro estaban "todas interesadas en aprovechar las oportunidades que ofrece la Argentina".
 
Indicó, en este sentido, que ya había contactos entre empresarios de ambos países "para asociarse y crear nuevos negocios", lo cual —aseguró— representa un escenario "muy valioso porque van a generar oportunidades de trabajo para los argentinos".
 
"Mauricio, mi amigo, es un honor ser el primer ministro de Israel en ejercicio que visita América latina. Es un momento histórico", remarcó por su parte Netanyahu.
 
El primer ministro agregó que no era "casualidad" que el nuevo vínculo de Israel con América latina "comience aquí en la Argentina y con usted", en alusión a Macri, y señaló: "He seguido con mucha admiración los esfuerzos que usted ha venido haciendo a fin de modernizar su economía".
 
"Le puedo decir, sobre la base de mi propia experiencia, que entiendo lo que está atravesando porque es difícil, pero, a la vez, esto funciona y la gente entiende que el progreso económico requiere de la liberalización, de la apertura, del esfuerzo y de los logros", indicó.
 
El líder israelí consideró luego que Macri "es uno de los líderes del mundo que reconoce que las tecnologías y las reformas aseguran un futuro".
 
Además, mencionó a la comunidad judía en la Argentina como "una de las más grandes del mundo", y afirmó que no se necesitarán 70 años para una nueva visita a la Argentina. "Hoy el futuro es de quienes innovan. Israel es la Nación de la innovación y nos encanta la posibilidad de compartir con la Argentina las enormes posibilidades".
 
Por su parte, el jefe de Estado argentino ratificó su "compromiso en nuestra lucha contra el terrorismo internacional", tras recordar que "la Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo más violento, al que condenamos en todas sus formas" y subrayó que "seguiremos trabajando para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades".
 
Tras la declaración conjunta, Macri ofreció un almuerzo en honor del primer ministro de Israel en el Museo Casa Rosada.

Holocausto
 
Macri le entregó ayer a Netanyahu un compendio de documentación digital relacionada con el Holocausto, que consta de casi 140 mil imágenes producidas por la Cancillería argentina entre 1939 y 1950.
 
Se trata de archivos compilados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en que predominan cartas, telegramas, artículos de diarios, notas e informes de época.
 
Macri le entregó en mano a Netanyahu una caja azul con cinco discos que contienen el material digitalizado, luego de que ambos mandatarios firmaran el documento de traspaso en el Salón Blanco.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.