Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.48
Euro
$ 20.64
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 08:03
Brian Vargas se consagró campeón argentino AFSO
El comodorense Brian Vargas se consagró el pasado fin de semana, campeón argentino de Kick Boxing de la World All Fight System Organization (AFSO) en la categoría hasta 80.400 kg. Integra el Cabrera Guerreros y es el primer cinto nacional que conquista para el team local que dirige Claudio Cabrera.

Califique este artículo

El festival se desarrolló en la localidad de Las Heras (Santa Cruz) y fue una de las principales peleas que tuvo doble semifondo semipro en "Noche de Campeones II el pasado sábado".

"Para la Argentina, este es el segundo título en la organización, el primero lo consiguió el "Diablillo" (Cabrera). Además Brian es campeón regional de la misma categoría.

Logro ganarle por puntos a Gabriel Godoy de Las Heras", cuenta el entrenador Claudio Cabrera.

La pelea en el Gimnasio Municipal de Las Heras fue complicada, incluso el comodorense comenzó perdiendo. "Me comí una mano en el primer round y me fui al piso. Eso me sirvió para despertarme, levantarme con más furia y hambre de lograr el título. Mi profe estaba a los saltos, y le gané los otros round. Pero no cayó porque también quería el título, le pegaba, estaba sentido pero no se caía. Durísimo, la verdad un rival muy digno y me encantó la pelea que hicimos. Me hubiese gustaba noquearlo pero no se pudo, fue una de las mejores peleas. El primer round me ganó pero el resto lo gané yo", expresa Brian Vargas.

La victoria fue trabaja pero también soñada. "Fue una alegría inmensa, estaba viendo el video después y no me acordaba que había llorado de la emoción. Cada vez que entrenaba me mentalizaba que quería el título y se pudo lograr. La dedicación es para Claudio Cabrera, mi entrenador, mi papá, mi mamá, mis compañeros de gimnasio, los que me fueron alentar. Y también para Darío Achaval, los chicos del gimnasio que colaboran", expresa Brian Vargas.

Por último, su entrenador Claudio "El Dengue" Cabrera aseguró. "Fueron casi 50 de Cabrera Guerreros, y gritar dale campeón en la casa de otro fue lo mas lindo. Ahora seguirá entrenando y veremos cuáles son los futuros eventos. Y en cuanto a resultados de Warrior, Rodrigo Aracena ganó en 55kg por KO en el primer round; Darío Leonori, ganó por puntos también a un calentense".

Por último el flamante campeón argentino, Brian Vargas, aseveró. "Ahora el cinturón lo defenderé a morir, quiero que el titulo se quede en el Gimnasio. En Buenos Aires el mes que viene seguro que estaremos viajando para pelear".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.