Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 08:06
El policía que usurpó la subcomisaría de Ciudadela entrega la casa
“Rubén Silva hace responsables a la Jefatura de Policía y al IPV por su situación. Nos dejan en la calle” dijo. El policía con su familia van a permanecer momentáneamente en la casa de su suegra donde hay niños muy chicos. “Jefatura va a tener que hacerse responsable de donde voy a estar y si puedo contagiar a alguien adonde voy”. Aseguró que nunca lo notificaron de nada y que no sabe si hay una causa judicial en su contra.

Califique este artículo

En la mañana de ayer, el agente Rubén Silva acompañado de su esposa Jenifer le explicaron a Crónica las razones por las que en apenas unas horas van a desalojar y entregar la vivienda en la que permanecían en el barrio Ciudadela, que había sido afectada como subcomisaría. Silva dijo en principio que pretendía que quede claro que “acá estoy acompañando a mi familia y no estoy actuando como policía sino como padre de familia”. 

“Ayer (por el lunes) vino el jefe de Unidad, comisario César Brandt y de forma verbal nos dijo que tenemos un día para desalojar. Acá no hay acta de acuerdo ni compromiso ni nada, por eso mañana quiero que venga la fiscal (Camila) Banfi para desmentir lo que dicen porque a mí me han estado instigando de una causa judicial que realmente no sabemos si se inició. Yo quiero ver qué escribió la fiscal que intimó a que nos corten la luz, el gas y todo y el Servicio Social de Policía dijo ayer que por gestiones de ellos dieron marcha atrás con esa medida” aseguró Silva.

“No me notificaron de nada”

Más adelante dijo no saber si hay una causa judicial en su contra. “Todo está basado en las versiones que da el jefe de Unidad (Brandt) que viene y las anuncia cuando hay gente del barrio escuchando, pero no me notificaron de nada, solo el traslado a Aldea Apeleg y justamente en la noche del lunes salió un radio de traslado proveniente de Rawson donde ordena mi traslado a Apeleg, pero yo no puedo cumplimentar en ese lugar” dijo. 

Consultado por las razones por las que no puede trasladarse a ese sitio dijo que “por la condición física mía, como portador de HIV y problemas respiratorios no puedo ir a esos lugares. No nos están asegurando a qué tipo de vivienda nos querían mandar. También porque si nos vamos mi esposa pierde su trabajo como acompañante terapéutico, y porque si nos vamos ahí nos están aislando de nuestra familia que viven todos acá entre Comodoro, Trelew y Camarones. Ahora quedamos en la calle pero Policía va a tener que hacerse responsable de lo que nos pase porque si no de nuevo vamos a salir en los medios. Ellos (la Jefatura) van a tener que hacerse responsable de donde voy a estar y si puedo contagiar a alguien adonde voy”. 

Un amparo de la Defensa Pública

En este punto Jenifer dijo que “anoche vivimos un clima muy tenso, como unas cinco horas estuvieron afuera los vecinos para que nos vayamos. Cuando les dijeron que nos iban a desalojar, los mismos vecinos pedían que nos den una solución y no nos dejen tirados. En ese momento resolvimos ir a la casa de mi mamá en Km 8, pero es una casa chica, igual a esta y tiene hijos chiquitos, entonces nos vamos a ir a vivir momentáneamente con ella. No sabemos cómo vamos a hacer con los nenes, para que no toquen las cosas de él. Porque se pueden contagiar HIV. Ni siquiera sabemos donde vamos a dormir” graficó. 

Finalmente Silva hizo responsables de cumplir con una solución para su familia al delegado del IPV, Daniel Carrizo y al jefe de Unidad, antes de que se cumpla su mandato. “Si termina el mandato de ellos dos y no me dan una solución, ellos son los responsables, porque nos están dejando en la calle y sigo siendo un empleado policial. Acá el jefe de Policía (comisario general Luis Avilés) no está tomando ninguna resolución, habiendo viviendas del IPV. Es que ellos dicen que entregarnos una vivienda sería como premiar lo que estamos haciendo de usurpar”. 

En este punto ambos reconocieron que usurpar es un delito

Finalmente dijeron que al desalojar la casa la Defensa Pública va a presentar un amparo para que tanto Policía, como la Municipalidad o el IPV intervengan para buscarnos una solución definitiva. “Nosotros no queremos una vivienda oficial porque si a mi marido le están haciendo una causa interna, más una causa judicial y otra sanción más ¿qué va a pasar si lo terminan echando? Nos van a sacar y la policía no se va a hacer cargo de alguien que no esté en la fuerza” explicó Jenifer.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.