Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 08:02
Este fin de semana, habrá cursos de Primeros Auxilios y RC
El sábado a partir de las 15:00, la Cruz Roja Filial Comodoro Rivadavia ofrecerá dos cursos dirigidos a la comunidad en general: primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Se trata de la segunda edición de estas capacitaciones que procuran que los participantes puedan responder a una emergencia, en los primeros momentos, claves para la vida de las personas.

Califique este artículo

Dora Carrasco, Raúl Robledo y María Isla se refirieron a este curso que será brindado por el instructor Jorge Michiardi, en la sede de barrio General Mosconi. “Todavía quedan algunos cupos, pocos, pero es una buena oportunidad para aprender cómo actuar en casos de obstrucción respiratoria, quemaduras, golpes, fracturas, entre otras emergencias”, destacó Carrasco.

Asimismo, los entrevistados comentaron que el curso de RCP es de carácter teórico práctico, y que es el segundo que se realiza en lo que va de este año.

Cada una de las capacitaciones tiene una duración de 3 horas y un cupo de 20 participantes, por lo que invitaron a los interesados a acercarse a la sede ubicada en avenida del Libertador 659 de barrio General Mosconi o comunicarse al teléfono 4559374, el miércoles y el viernes de 18:00 a 21:00.

Del mismo modo, adelantaron que es posible que realicen dentro de un tiempo un curso de primeros auxilios pediátricos, otra de las capacitaciones que suma muchos interesados en la comunidad.

Semana de los Primeros Auxilios y jóvenes voluntarios

Por otro lado, mencionaron que desde el 9 de septiembre y hasta el 16 de este mes, están realizando charlas en las escuelas, en el marco de la Semana de los Primeros Auxilios, iniciativa que también replicaron en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810.

También destacaron que por primera vez, cuentan con un coordinador administrativo de la filial, tarea que recayó en Matías Pereira, quien se encuentra capacitando en Buenos Aires para cumplir con las funciones encomendadas. 

Robledo y Carrasco destacaron también la incorporación de jóvenes voluntarios que se están capacitando en el marco de la formación de instructores y preparándose para el encuentro nacional que se desarrollará en San Juan en noviembre próximo.

María Isla, joven integrante de la Cruz Roja, animó a otros jóvenes a incorporarse para poder ayudar a la comunidad, y capacitarse de la mano de la institución. Destacó que cada uno dedica el tiempo que tiene disponible, pero que es posible realizar muchas acciones desde esta organización.

Todos los interesados pueden acudir a la filial o bien, comunicarse por teléfono para conocer cómo participar de estas iniciativas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.