Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 08:05
El viento les voló su hogar y solicitan la ayuda de la comunidad
Una pareja que se encuentra viviendo en la calle Antonio Garcés al 1.800 del barrio San Cayetano, ayer en horas de la mañana sufrió las consecuencias de los fuertes vientos que se hicieron presentes en Comodoro Rivadavia durante toda la jornada, teniendo como resultado la destrucción casi total de su precario hogar.

Califique este artículo

Sara Pozas, propietaria del lugar en diálogo con Crónica comentó que todo empezó hace dos años y medio, cuando desde el municipio hicieron un proyecto para un playón y la habitación de su casa por esos momentos interfería en dicha construcción. 

“Entonces intervino PROMEBA como intermediador entre nosotros y Hábitat. Luego de esto, se hizo un acta de compromiso en la que dice que nosotros nos encargábamos de desarmar la habitación y ya que nuestra casa era precaria y con el desarme corría riesgo de derrumbe, se pactó que nos construirían un mejoramiento habitacional, algo que fue firmado por Angélica Sánchez y gente del PROMEBA”, recalcó.

Continuando con el tema, Pozas subrayó que en los últimos meses presentaron diversas cartas a Sánchez y Carlos Vargas, subsecretario de Hábitat, pero no recibieron ninguna ayuda ni respuestas favorables. 

“Durante el temporal se nos inundó nuestra casa, derrumbándose la cocina y una habitación y tampoco nadie nos ayudó. Entonces como pudimos nos fuimos acomodando en lo poco que quedó, que era un baño y una pequeña habitación. Hace dos meses, de palabra Carlos Vargas y Rubén Nieto se comprometieron a brindarnos materiales para construir nuestro hogar pero hasta ahora no nos dieron nada”, agregó.

Por otro lado, la propietaria puntualizó que ayer alrededor de las 10 de la mañana luego de regresar de efectuar unos trámites en el centro de la ciudad, se encontraron con que el viento les había arrancado el techo y los paneles de las paredes. 

“Los cables se habían cortado y hacían chispas sobre las maderas, algo muy peligroso que podía llegar a generar un incendio. Recibimos la visita de Defensa Civil y Desarrollo Humano, los cuales nos hicieron una encuesta y dijeron que será elevada a sus superiores, pero necesitamos una respuesta urgente” expresó la mujer.

A su vez, Pozas resaltó que se encuentra embarazada de siete meses, con una situación riesgosa. Además, su marido no tiene familiares y hace unos meses se quedó sin una fuente laboral. “Hoy por hoy hace changas en la construcción, pero no tenemos dónde ir, ni dónde dormir, lamentablemente estamos sin nada. Nos ofrecieron el Gimnasio Nº 3 pero yo estando con un bebé dentro mío no puedo terminar en un lugar así” sostuvo.                         

Por último, la mujer resaltó que se encuentran totalmente a la intemperie y todo porque, de alguna manera, diversos referentes se lavan las manos, según dijo. “Da bronca e impotencia porque nos prometen pero no hacen nada. Necesitamos ayuda, somos trabajadores y vivíamos bien, pero perdimos todo. Los interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose al teléfono celular 297-5381346”, finalizó.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.