Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 08:05
Barrientos: "Es como volver a la casa de uno"
Hugo Alberto Barrientos (40 años) se hizo cargo ayer del plantel superior de Jorge Newbery. El entrenador fue presentado ayer al plantel "aeronauta" y dirigirá hoy ante Deportivo Sarmiento. "Volver al club es como regresar a la casa de uno. Siempre estuve cerca, viendo al club del que, todos saben, soy hincha. Es un buen desafío y espero responderle a, Comisión Directiva, jugadores, simpatizantes, a todos".

Califique este artículo

El lunes por la noche, en Rada Tilly, se realizó una reunión entre los integrantes de la denominada "mesa chica" de la dirigencia "aeronauta". El tema principal pasaba por determinar el nombre del reemplazante de Jorge Bersán, quien horas antes había decidido no seguir como máximo responsable del plantel superior.

Se empezaron a exponer los nombres de Luis Murúa, Gustavo Liggerini, Carlos Amado y hasta de Andrés Rebottaro. Pero a la hora de buscar los caminos para vincular a los entrenadores mencionados, las dificultades afloraron con fuerza. Los inconvenientes fueron muy marcados y el descarte empezó a hacerse realidad como el desoje de una flor.

Irrumpió el nombre de Hugo Barrientos y fue como que las aguas se abrieron. Se analizó esto: es un entrenador del medio, que ya dirigió al plantel en el 2015 -campeón Provincial-, no habría problemas en cuanto al tema habitacional y se lo reconoce como un hombre de carácter como para acomodar el vestuario.

Enseguida, uno de los dirigentes marcó el número de Barrientos para consultar si le interesaba ser el timón del equipo. Ante la respuesta positiva, el entrenador hizo los 12 kilómetros hasta el lugar de reunión. La charla posterior duró hasta las 2.30 de la mañana de ayer y comenzó a girar la rueda de este nuevo proceso.

Durante la mañana de ayer, el nuevo entrenador empezó a organizar su ámbito laboral. Llamó a Eduardo Castro (47) para saber si le interesaba ser su ayudante de campo. El ex jugador de Deportivo Portugués, Jorge Newbery, Huracán de Parque Patricios, entre otros, viajó a nuestra ciudad y anoche, ya reunido con Barrientos, trataba de cerrar el más que probable vínculo.

"Con el "Chueco" nos conocemos desde hace mucho tiempo, es un amigo que me dejó el futbol, así que le hablé de la propuesta y luego veremos si se puede concretar", dijo ayer por la tarde, el nuevo entrenador del Lobo.

"Estar en Jorge Newbery de nuevo, tiene un significado muy grande para mí. No lo dudé cuando me llamaron los dirigentes, tuvimos una reunión muy buena y por eso se hizo todo muy rápido. El club está ordenado, eso es una ventaja, entonces uno tiene que dedicarse a organizar todo lo relacionado a la parte futbolística", agregó Barrientos.

El propio Barrientos se encargó de confirmar que se pondrá al frente del plantel en lo inmediato, más allá que se había anunciado que Bersán iba a dirigir hoy ante Sarmiento y el domingo, frente a la C.A.I. "Considero que lo mejor es asumir enseguida para ver cómo está todo desde adentro. No tiene mucho sentido esperar, yo conozco a casi todos los integrantes del plantel. Ví todos los partidos que pude cuando estuve en Comodoro, asi que ahora sólo tengo que evaluar cómo están los jugadores en el día a día".

Antes de que sea presentado al plantel como nuevo orientador, el presidente Javier Moyano mantuvo una reunión con los jugadores. "No me gustó la manera que se fue "Coco" Bersán, por eso hubo una reunión previo a que Barrientos hable con los jugadores. Se los dije, y no tengo problemas en hacerlo público. Bersán, por trayectoria, no merecía que se le falte el respeto y eso pasó. Hablamos y dejamos en claro algunos puntos que no tienen que pasar desapercibidos", dijo el titular del club. 

Mientras tanto, Barrientos calificó como una buena oportunidad para el club pelear el torneo Federal "B". "La camiseta de Newbery tiene una historia muy rica en el futbol de Comodoro. Uno puede tener una idea de juego, un modo, un sistema táctico, que se puede plasmar en la cancha o a veces no, pero lo que no tiene que faltar nunca es la actitud, eso es algo que debe surgir apenas pisás el club".

En cuanto al certamen, el nuevo entrenador dijo que "está muy peleado el torneo, sabemos qué es lo que representa la C.A.I. con su proyecto y que Huracán también tiene ambiciones. Pero tampoco hay que descartar a los equipos de Caleta porque pueden ser los que decidan la clasificación si te sacan puntos que por ahí ya se cree ganados de antemano. En eso no hay que equivocarse, hay que jugar los puntos con mucha intensidad", completó Barrientos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.