Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 07:59
Adultos de El Camaruco hacia el festival “Argentina en Merlo”
Dentro de una agenda que los tiene en plena tarea, en el marco de compartir y difundir la música y las danzas del folclore nacional, los cuerpos de baile de El Camaruco sostienen una gran cantidad de presentación que se van dando en nuestra ciudad, en diferentes provincias del país y, próximamente, con nuevas presentaciones internacionales.

Califique este artículo

El grupo de Adultos de la escuela, filial de Km. 3, conformado por Adolfo Vidal Maza, Carlos Albero Pires Barracosa, Jorge Castillo, Carlos Omar Guenchur, Fernando Gabriel Cristoff Veleff, Gregorio Oscar Trabol, José Segundo Sánchez, Mario Bucarey, José Ramón Vera, Paula Castillo, Alicia Hilda Piñero, Carmen Susana Montiel, Gisela Karina Valente, Hebe Inés Rossi, María Amalia Villarreal, María Susana Metzger, Miriam Gabriela Luna, Mirta Estela Reartes, Mónica Esther Pacheco, Esther Olga Vrtielka, Ana María Carrizo, María Victoria Bucarey Metzger y Gladys del Carmen Oyarzo -acompañadas por la profesora Belén Valverdi- viajan en avión hasta Córdoba y de ahí por tierra se trasladarán hasta Merlo, provincia de San Luis.

En la localidad puntana y hasta el 19 de septiembre, se realiza el “Argentina en Merlo” recibiendo la primavera 2017, un encuentro nacional de folklore de adultos y como lo vienen haciendo hace años su directora Marina Sacaba, recibe al país en la localidad sanluiseña. Ya están confirmadas delegaciones de Córdoba, Tucumán, Mendoza, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Pcia. de Buenos Aires y por supuesto Chubut y San Luis.

El encuentro se realiza en dos escenarios, de manera paralela, y termina el 19 a la noche con peña libre, cuenta con cursos de danzas cuyanas, con bailecitos siesteros y cursos de gastronomía, finalizando el domingo con un asado popular a las llamas y un Pericón gigante de más de 1000 bailarines.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.