Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 07:58
Los niños del barrio Rodríguez Peña y una tarde para concientizarlos
Durante el fin de semana, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Rodríguez Peña llevaron a cabo una tarde de cine con el objetivo de que los pequeños de la zona aprendan cómo cuidar el oxígeno del medio ambiente.

Califique este artículo

Paulo Córdoba, máximo referente barrial en diálogo con Crónica destacó que durante la actividad realizada en la sede de la comisión –calle Mussaglia Nº 2.130– se proyectó la película “Bee Movie”, un film que fue estrenado en el año 2007 y trata de la vida de una abeja recién graduada de la universidad, que no se cree como tal de su colonia y se marcha. 

“Entonces ella busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera y a cualquier otro trabajador que es hacer miel. Debido a esto, Barry salta a la oportunidad de aventurarse fuera de la colmena y pronto encuentra un mundo más allá de sus mayores sueños. Cuando conoce por casualidad a una peculiar florista llamada Vanesa, él acaba rompiendo una de las reglas capitales de las abejas, no hablar con los humanos. Así comienza a desarrollarse una amistad, y Barry recibe lecciones sobre las costumbres de los humanos”, recalcó el referente.

Continuando con el tema, Córdoba subrayó que la iniciativa surgió por intermedio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con el apoyo de Gastón Ergas, referente de Sudestada SRL, con la idea de convocar a la mayor cantidad de niños y que puedan disfrutar de una tarde diferente. 

“A su vez, se buscó contenerlo y que aprendan cómo cuidar el oxígeno del medio ambiente. Nos pareció una actividad muy buena y nosotros teníamos pensado hacerla desde antes de que ocurra lo de la catástrofe climática en la ciudad, pero por una u otra circunstancia no podíamos llevarla a cabo”, agregó.

Por otro lado, el referente puntualizó que contaron con una gran convocatoria de público ya que se acercaron aproximadamente unas 70 personas. Debido a esto debieron tener la obligación de comprometerse con Ergas, para que en un corto plazo se repita el evento. “Las expectativas que teníamos fueron ampliamente superadas, si bien teníamos miedo de que no venga nadie eso no ocurrió y es una iniciativa para destacar, esperemos que se pueda hacer lo mismo en todas las asociaciones vecinales”.

Por último, Córdoba explicó que en estos momentos se han puesto en contacto con distintos referentes de obras de teatro de la ciudad para que se acerquen al barrio y de esta manera atraer a los jóvenes al lugar. 

“Agradecemos a la municipalidad, a Gastón Ergas, a Emilio Sánchez y a las mujeres de la comisión directiva, por poder habernos permitido desarrollar esto. De tal manera, les pedimos a las distintas vecinales que se comuniquen con ellos para contener a los chicos en vez de que anden por la calle. Poder mirarlos a todos juntos, es algo espectacular. Si quieren el apoyo nuestro, lo tendrán”, concluyó.          

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.