Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 07:57
El Pelusa Canero y la condición humana plena
Se nos fue Pelusa, el entrañable, el amador de lo existencial, el ciclista, el tomador de tinto, el degustador de empanadas, el buscador de oro, el docente universitario convencido, el representante judicial comprometido, el laburante, el empresario burlón del empresario, ¿qué no intentó Pelusa en esa búsqueda desesperada de honrar la existencia humana en comunidad! Justo él, que tensó la cuerda de la vida hasta sus límites, fue sorprendido por la muerte en un instante absurdo de distracción ajena. Quizás lo habrá preferido así. Justo él que se mofaba de las circunstancias existenciales, que –con fe– ponía en dudas los más allás, que quería aprender a extrañar cada segundo, que inventaba condiciones humanas para no caer en la desesperanza, que mostraba la causa política cuando otros escondían sus intereses bajo una engañadora y falaz independencia.

Califique este artículo

Pudiera no aparecer entre los imprescindibles del reconocimiento oficial, pero tampoco lo necesita. Con su hermano y compinche de vida Aldo López Guidi se jugó al truco el destino, pero se hizo tiempo para enseñarnos en la Universidad la concepción y el camino de lo nacional y lo popular, superó los formalismos escolásticos de siempre con el desparpajo vital de nunca y fue irreverente en el marco del desarrollo científico y tecnológico. No escatimó ni tiempos, ni esfuerzos, ni recursos personales, parecía que ninguna dimensión le fuera propia, sino de todos, me parece que no por la cualidad moral del desprendimiento, sino por la categoría humana del optimismo en el prójimo.

Seguramente no se va a instalar en los discursos de la historia. O sí. ¿Pero para qué? ¡Si ha quedado en nuestros corazones! Se irá yendo despacio, con cada uno de sus amigos.

¡Dejate de joder, gordo! Qué es eso de que te vas a andar muriendo? ¡Si seguís estando en nosotros!

Jorge Manuel Gil

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.