Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 07:57
Nuevos cursos gratuitos de computación en esta ciudad
La Oficina Municipal de Empleo, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la Cámara de la Industria Argentina del Software, convocan a todos los jóvenes beneficiarios de los programas jóvenes con más y mejor trabajo y progresar a inscribirse en cursos de computación.

Califique este artículo

“Durante los mismos se verán alfabetización digital y tecnología - emprendimiento y serán completamente gratuitos. Dicha actividad se dictará durante los meses de octubre y noviembre. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en la calle Maipú Nº 1420, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También pueden hacerlo llamando al teléfono 4064521”, remarcó Laura Dojorti directora de la Oficina Municipal de Empleo en comunicación con Crónica.

A su vez, la directora resaltó que el fin es brindar más herramientas a los jóvenes a la hora de buscar empleo y el taller de computación será llevado a cabo por el Centro de Formación Profesional 652. 

Continuando con el tema, Dojorti puntualizó que no es la primera vez que desarrollarán dicha actividad debido a que el año pasado se dictaron estos cursos de capacitación pero en el CERET. “En esa oportunidad participaban personas desocupadas y en esta, las capacitaciones están dirigidas a la población de jóvenes, el objetivo es poder poner a su alcance una herramienta que no es menor al momento de buscar empleo”. 

Por último, la directora aseguró que ellos podrán crear una cuenta de correo electrónico, adjuntar su currículo personal, cargar el mismo en diferentes sitios web, armar redes de contacto usando redes sociales. “Por otro lado, se mantienen activos en los programas lo que les permite percibir incentivos económicos. Esperemos contar con una gran participación este año”, finalizó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.