Diario Crónica / Video
x
Lunes 20/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 13 Septiembre 07:57
Fundación Osde brindó una conferencia de neurociencias
Se trata de la segunda charla del Ciclo de Interés Cultural que ofrece la agenda de Fundación Osde. El disertante fue el ingeniero Pablo Heing, quien se ha especializado en neurociencias desarrollando un novedoso modelo de metacompetencias.

Califique este artículo

En diálogo con Crónica lo primero que se le pide es que defina el concepto de "neurociencias" y esto dijo: "Hay que tener cuidado porque hoy se ha puesto de moda y hay varias cosas que se ponen bajo ese título y que no lo son. Básicamente son los aportes que vienen dado desde la biología, neurología, desde el estudio del cerebro, y sumado a eso la psicología que empieza a tener cada vez más vertientes matemáticas y científicas. Básicamente serían aquellas ciencias que nos aportan validación científica de cosas que hasta ahora intuíamos o que ni siquiera sabíamos. Hoy las neurociencias validan sabidurías ancestrales".

Durante la jornada de ayer iba a desarrollar tres metacompetencias que definió como el corazón del modelo que desarrolló: gestionar la racionalidad, gestionar la emocionalidad y la corporalidad, ya que asegura que en la actualidad, no solo las soluciones devienen en obsoletas, sino que también se hacen obsoletos los problemas.

"Hoy las neurociencias nos demuestran que tenemos la capacidad de inducir en nosotros la emoción que necesitamos para hacer lo que queremos hacer. También por efecto contagio somos capaces de inducir en los demás las emociones que queremos inducir y por último, el modo en el que ponemos el cuerpo desencadena ciertos procesos biológicos que nos hacen sentir y pensar de una determinada manera. A partir de eso entiendo que puedo cambiar cambiando el modo en el que le pongo el cuerpo. Esto las neurociencias hoy lo demuestran con exactitud, pero hace siglos atrás ya lo supieron intuitivamente como es el caso de los samuráis que sabían que poniendo el cuerpo de determinada manera sentían más o menos valor y fuerza".

Pablo Heing es ingeniero mecánico electricista, que una vez recibido, en vez de ejercer su profesión comenzó a estudiar nuevas carreras del mundo de las ciencias humanísticas. Estudió psicología, filosofía, bellas artes y teatro. "Nunca fue un plan pero hoy trabajo contenidos blandos y no tan blandos en pos de desarrollar el potencial humano en un mundo que se ve regido por tecnologías que nosotros mismos creamos pero que hoy generan un entorno que no somos capaces de abordar y esa es la paradoja a la cual nos enfrentamos". 

Para conocer más acerca de su método se puede ingresar al sitio web www.pabloheing.com.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.