Diario Crónica / Video
x
Martes 17/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.39
Comodoro
Domingo 13 Agosto 01:00
Oeste y Roca no pudieron quebrar el 0 a 0
Oeste Juniors y Deportivo Roca empataron ayer cero a cero, en la primera fecha de las revanchas del Torneo Inicial. Un resultado que le cayó mucho mejor al dueño de casa, que al visitante, en virtud de los mejores números que acumula actualmente en la tabla de posiciones.

Califique este artículo

En todo el desarrollo del partido los dos lucharon mucho más de lo que jugaron, en especial la visita, que disponía de algunos jugadores con buen manejo de pelota, pero que ante tantas urgencias de un lado y del otro, lo ideal era no dejar jugar. Mucha gente en pocos metros de distancia entre la postura de Oeste y la de Roca. Cancha chica en dimensiones, redobla la apuesta cuando los dos se respetaron más de la cuenta. Roca fue más temerario en el complemento, porque tuvo la pelota y las intenciones de ir a buscar el resultado, pero Oeste respondió con un trabajo defensivo muy firme.

Si no podes ganar, lo importante es no perder. El partido tuvo pocas situaciones de gol. Los arqueros -salvo una espectacular atajada de Federico Cardoso-, trabajaron mucho en centros, en remates de larga de distancia de situaciones no claras, no siempre teniendo a un jugador de cara al arco contrario. Defender fue la premisa, en especial Oeste en el segundo tiempo donde no inquieto a Cardoso. El esfuerzo no fue gratis Se corrió mucho, se metió bastante y en ambos vestuarios el resultado fue bueno, pero no el merecido.

Abundaron más los apuntes en el primer tiempo que en el segundo. Seguramente porque físicamente se estaba a pleno y las intenciones de un lado y del otro, eran con algo de espacio para maniobrar. Roca dio la impresión de manejar más tiempo la pelota,  en el medio y arriba los jugadores como encontrar el desequilibrio. Nunca lo pudo lograr. Por momentos Matías Soto, Darío Puntano y Andrade “mandaron” en el medio campo, pero no pudieron alimentar en el momento precioso a sus puntas Darío Velásquez y Fernando Velásquez.

En los últimos quince minutos de ese primer tiempo, Oeste sumo la situación más clara del partido para llegar al gol. Asistencia corta de Pereyra para Fernando Saldaño; fuera del área le pegó de abajo. La pelota parecía volar hasta el fondo del arco. Cardoso casi superado por la trayectoria del esférico, logra con una mano manotearla hacia arriba. Pega en el travesaño y se va al córner. Enorme atajada del numero “1” de Roca. En el final de esos primeros cuarenta y cinco minutos, el propio Pereyra de media vuelta , tuvo muy buena posibilidad de llegar al gol, pero su disparo llego sin potencia a las manos del arquero de Roca.

El balance le daba un ligero margen a favor al dueño de casa. En el complemento el que tomo la iniciativa fue Roca. Se encontró siempre con un puñado de jugadores defendiendo con “uñas y dientes” su arco. Abundaron los centros, las intenciones y alguno que otro avance por la izquierda con el ingresado Franco González que por varios minutos dio la sensación que podía encontrar el gol que buscaba. Sumado a una acción donde Darío Velásquez se encontró de cara al arquero Guzmán que le gano la pelota con los pies. El “10” dudo si estaba o no habilitado y el arquero se termino quedando con la pelota.

Oeste no se entrego. Con gran sacrificio y atacando mucho menos que en el primer tiempo, debió redoblar su esfuerzo para mantener el cero. Los cambios en el dueño de casa fueron la búsqueda de piernas frescas que otra cosa.

Deportivo Roca con más resto que el adversario, no pudo encontrar la claridad necesaria. Fue empate. El que se equivocaba perdía. No lo hizo ninguno de los dos. Por eso fue cero a cero.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.