Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Comodoro
Domingo 13 Agosto 01:52
Rotaract Comodoro celebrará el día del niño en la Comuna Rural de Facundo
Los jóvenes de Rotaract Comodoro Rivadavia durante la tarde de ayer se congregaron en la plaza de la escuela Nº 83 y llevaron a cabo su tradicional campaña "Una cuadra de juguetes".

Califique este artículo
Desde hace siete años realizan la campaña en el centro de la ciudad y lo recolectado lo llevan en el mes de septiembre a la comuna rural de Facundo –al sur de la provincia del Chubut– donde celebran el día del niño con las familias del lugar.
 
Florencia Navarrete, presidente de Rotaract Comodoro Rivadavia, explicó que todos los años eligen el mes de septiembre por el estado de la ruta, aunque algunos años viajan también durante el invierno llevando medicamentos, equipando la sala de primeros auxilios o a realizar alguna campaña de salud. Pueden hacerlo una o dos veces al año, pero la celebración del día del niño es una fecha impostergable como lo es también su tradicional colecta de juguetes y útiles escolares.
 
Gustavo Carrizo, miembro activo de Rotaract agregó: "La idea surgió por un club de Rosario y desde entonces nunca dejamos de hacerlo. Nos encanta ver que en Comodoro el evento también es una fiesta. Los chicos se sacan fotos con nuestros compañeros que personifican animales y sus padres luego cruzan al quiosco y traen su donación de algún juguete". 
 
Respecto de la experiencia de compartir con la Comuna Rural de Facundo dicen que es una verdadera fiesta donde el pueblo entero los espera y que con el paso de los años muchos niños han ido creciendo y hoy son jóvenes que igual disfrutan como lo solían hacer de niños. "Nosotros pasamos un día entero, jugamos, cantamos y organizamos actividades para hacer entre todos. Es una fiesta para el pueblo y un día diferente para los niños" mencionan recordando varios de los viajes ya realizados. 
 
Facundo es una localidad y comuna rural del sudoeste de la provincia del Chubut, dentro del departamento Río Senguer. Surgió en 1914 a partir de la creación de la denominada Colonia Ensanche Sarmiento. El censo del año 2010 dio una población de 185 habitantes de los cuales los chicos de Rotaract calculan unos 30 niños que viven actualmente allí.
Quienes ayer no hayan podido acercarse y deseen colaborar pueden hacerlo llamando al número 0297 405-5370 o a través de su página de Facebook Rotaract Comodoro Rivadavia.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.