Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Comodoro
Domingo 13 Agosto 00:09
Grosman: “La intención es cubrir todas las mesas con dos autoridades como corresponde”
En diálogo con Crónica, Betina Grosman hizo un balance sobre las elecciones de este domingo y comentó algunos detalles sobre la organización de las mismas. La funcionaria hizo hincapié en la logística y trabajo que desempeñaron desde el Juzgado Federal de Rawson para el desarrollo de los comicios.

Califique este artículo

Al comienzo, la entrevistada mencionó que en Comodoro existía un inconveniente con las autoridades de mesa, no llegando a completarse el número necesario de personas para cubrir todas las escuelas habilitadas para votar. “Por suerte se completaron y van a estar todas las mesas funcionando correctamente. Nuestra intención es llegar con las 1.302 mesas de la provincia completas, que estén todas cubiertas con las dos autoridades para el día de las elecciones”, sostuvo.

En Chubut se registra un padrón de 435.000 electores, y en toda la provincia se votará la categoría de Diputados Nacionales. “La balanza se inclina en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que son las ciudades más pobladas”, subrayó Grosman. 

Respecto al organismo al que pertenece, comentó que “nosotros desarrollamos desde la justicia toda la logística para que las elecciones estén bien organizadas. Tenemos presente que todas las mesas van a estar cubiertas, con todas las autoridades presentes”.

Asimismo, resaltó que, en la mayoría de las escuelas lograron designar a delegados judiciales para que cumplan funciones en las distintas mesas. Con un total de 220 establecimientos educativos en la provincia, la gran mayoría estarán cubiertos también por docentes y empleados de la justicia provincial. 

Por otra parte, la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson mencionó que “nosotros no nos encargamos de los fiscales de los partidos políticos, solo nos ocupamos de las autoridades de mesa, que son el presidente y el suplente del mismo. El presidente es el que lleva la votación adelante, el sufragio y el escrutinio, y el suplente lo reemplaza en caso de que no pueda acudir”, manifestó.

En esta provincia, todos aquellos que se capacitaron para participar de las elecciones recibieron 450 pesos como paga, mientras que por trabajar en las PASO durante el domingo se pagará un total de 1.050 pesos. Las capacitaciones se llevaron a cabo en todos los puntos de la provincia, tanto en forma presencial como por internet. 

Finalmente, Grosman reflexionó acerca de la organización de los comicios que definirán quiénes competirán el 22 de octubre para ocupar las bancas del Congreso de la Nación y recalcó que “la intención es cubrir todas las mesas con dos autoridades como corresponde”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.