Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
País
Sábado 12 Agosto 15:24
PASO 2017
En las PASO habrá mesas de inscripción para donar órganos
En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo este domingo, se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en más de 350 establecimientos en los que se realizará la elección, informó el INCUCAI.

Califique este artículo
Las mesas estarán ubicadas en 77 localidades de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) INCUCAI y de los organismos provinciales de ablación e implante.
 
Además, durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años.
Los interesados también pueden ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar  para recabar mayor información.
La campaña, denominada #Por+Vida tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, habida cuenta que en la actualidad hay en el país 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y otros 3.038 esperando por uno de córneas.
 
En la Argentina ya hay 2,7 millones de ciudadanos que se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos, y en lo que va del año ya se sumaron 36.259 donantes.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.