Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Rawson
Sábado 12 Agosto 13:33
La actividad, libre y gratuita, se realizará el miércoles 16 en Rawson
El artista González Medrano brindará una charla sobre arte en el Centro Cultural Provincial
En el marco de la exposición “35 óleos de González Medrano”, la Secretaría de Cultura de Chubut invita a las escuelas secundarias e interesados en general a participar en la charla y proyección de videos sobre arte que brindará el reconocido artista el próximo miércoles 16, a partir de las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Provincial.

Califique este artículo
Según se explicó, el encuentro se desarrollará en dos partes: en primer lugar se hará una recorrida guiada por la colección de pinturas, oportunidad en que Pablo González Medrano explicará las técnicas empleadas.
 
Posteriormente,  presentará algunos videos sobre distintos referentes del arte argentino e internacional bridando así, una visión abarcativa y didáctica del quehacer artístico y sus hacedores.
 
“Esta propuesta surgió de una interesante experiencia que tuvimos en Gaiman, con la proyección de videos a los integrantes de los talleres que brindo en Trelew, Gaiman y Dolavon –explicó Medrano-. La adhesión y repercusiones fueron muy positivas. Y en esta oportunidad se han adaptado e inclusive sumado otros videos acordes a otros niveles de enseñanza”, resaltó.
 
“En los videos se ven a los artistas trabajando y esto resulta muy interesante para interiorizarse sobre el proceso de creación de una obra”, añadió.
 
Desde la Secretaría de Cultura se destacó la oportunidad que representa esta propuesta para los alumnos de distintos niveles de enseñanza, y a tal efecto se reciben las confirmaciones de asistencia en la Secretaría de Cultura del Chubut, sita en Dr. Federicci 266 de Rawson, o al teléfono (0280) 4483147, interno 221.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.