Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Sábado 12 Agosto 01:56
La UE se reunirá el lunes para abordar crisis coreana
La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, convocó este viernes (11.08.2017) a los embajadores de los Veintiocho a una reunión extraordinaria el próximo lunes para abordar la situación en Corea del Norte y abordar los "próximos pasos".

Califique este artículo
Mogherini ha decidido convocar un encuentro "extraordinario" del Comité Político y de Seguridad de la UE, en el que están representados los embajadores de los Estados Miembros, para el próximo 14 de agosto, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
 
Asimismo añade que la política italiana ha tomado esta decisión a raíz de las reuniones que mantuvo en los márgenes del Foro Regional de la ASEAN en Manila con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wa, de Rusia, Serguéi Lavrov, de China, Wang Yi, y de Australia, Julie Bishop, entre otros.
 
El anuncio de Mogherini llega después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya advertido a Pyongyang de que sus fuerzas armadas están "listas para el combate" con Corea del Norte, un comentario que no señala ningún cambio en la postura militar estadounidense, pero que mantiene elevada la tensión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.