Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
País
Sábado 12 Agosto 01:27
Detuvieron a un tío de la menor embarazada de sólo diez años
El caso de una niña de 10 años con 32 semanas de embarazo, producto de una violación, conmociona a Argentina, razón por la que detuvieron a un tío de la menor, que vivía en la misma casa que ella.

Califique este artículo
Los padres de la niña se percataron en los últimos días de su embarazo, ya que no se habían registrado grandes cambios físicos en la menor.
 
La niña fue con su madre al Hospital Pediátrico Humberto Notti en Mendoza, debido a unos dolores estomacales, donde les indicaron que la menor estaba embarazada de 32 semanas.
 
El procurador general de justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, explicó que la niña y su familia apuntaron a un tío de 23 años como el responsable de la violación e indicó que debido al avance del embarazo, no es recomendable que sea interrumpido.
 
“Apenas ingresó el caso al Hospital Notti, se dio aviso al Ministerio Público y le brindaron todos los cuidados correspondientes. Ahora deberá determinarse cómo lleva adelante el embarazo porque ante el estado tan avanzado de la situación, no se puede plantear ni poner en discusión la interrupción del embarazo“, indicó Gullé en conversación con Radio Mitre.
 
En Argentina, el aborto sólo está permitido en caso de que esté en riesgo la vida de la madre o que sea producto de una violación, requiriendo la autorización de los padres cuando la víctima es menor de edad.
 
El abogado de derechos humanos, Diego Lavado, indicó que la niña aún puede interrumpir el embarazo, recordando un fallo de 2012 de la Corte Suprema que declaró el aborto en caso de violación como “no punible”.
 
“El embarazo de una niña por debajo de los 13 años legalmente es producto de una violación. Si está el consentimiento del progenitor (padres de la víctima de agresión sexual), el médico debería proceder a la interrupción, de acuerdo al fallo de la Corte en el 2012, que instó a las provincias a aplicar un protocolo para los abortos no punibles”, apuntó Lavado.
 
Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado sobre cómo actuarán ante esta situación, además se espera que en las próximas horas, el acusado por la violación sea interrogado y se abra una investigación en su contra.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.