Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:42
Quedó detenido el marido de la mujer baleada que dijo haber sido asaltada
La Fiscalía le imputa las heridas de bala que recibió la víctima. Ayer iba a ser sometido a una audiencia de control de detención. La casa de la pareja fue allanada y se secuestraron prendas de vestir. Las autoridades aguardaban la requisa que iban a hacer en el auto del detenido, donde podría estar el arma presuntamente utilizada en el ataque.

Califique este artículo

Desde el mismo comienzo la historia tenía demasiados puntos oscuros que con el transcurso de las horas y el avance de las investigaciones, tornaban casi inverosímil el relato inicial. La investigación se inició de oficio en el momento en que la víctima, Daniela Alejandra Gallardo (20) ingresó al Hospital con tres heridas de bala en el abdomen. 

Cuando pudo hablar dijo que en la madrugada caminaba por la avenida Polonia y que al llegar a la intersección con O’donnell fue sorprendida por tres individuos, uno de ellos armado que le puso el arma en el abdomen mientras los otros dos le arrebataban la cartera y que al sospechoso se le escapó un disparo. 

Esa historia fue analizada por el personal de la Brigada de Investigaciones quienes pudieron establecer que no habría habido ningún robo en esa zona, por lo que entendían que la mujer habría sido atacada en otro lugar. 

También llamó la atención de los investigadores que la pareja de Gallardo, un hombre identificado como Manuel Mardones (32) la había llevado al Hospital pero la dejó en la guardia y no esperó por ella. Esto motivó que desde la Fiscalía, la funcionaria María Laura Blanco solicitara la detención de Mardones en orden al art. 215 del Código Procesal Penal que faculta a la Fiscalía a detener a una persona mientras se hacen las primeras averiguaciones de un hecho y no se puede establecer el tipo y grado de participación que pudo haber tenido. 

Así las cosas, Mardones quedó detenido ayer en las dependencias de la Seccional Sexta y mientras tanto el juez penal Jorge Odorisio ordenaba un allanamiento de la vivienda de la pareja en el barrio de los Petroleros. 

El procedimiento se hizo en la tarde del jueves en la calle Código 3111 al 800 donde reside la pareja con sus tres hijos de corta edad. Allí los uniformados encontraron y secuestraron prendas de vestir recientemente lavadas que ahora se analizan para determinar si tienen manchas hemáticas, informó la policía. También se buscó el arma con la que habría sido herida la mujer, pero sin resultados. 

No obstante en la mañana de ayer aún restaba efectuar una requisa en el Chevrolet Astra de la pareja, auto en el que Mardones habría trasladado a Gallardo hasta el Hospital, donde los investigadores creen que podría estar el arma. 

También en horas de la tarde del jueves, desde la Fiscalía le comunicaron a Mardones su detención, esta vez por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por violencia de género en grado de tentativa, en calidad de autor, por el que pasado el mediodía de ayer esperaba presentarse ante el juez penal. 

En cuanto a la condición de Alejandra Gallardo, se supo que aún permanecía internada, pero estable y fuera de peligro. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.