Diario Crónica / Video
x
Martes 17/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.39
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:49
La Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa renueva su comisión directiva
El próximo lunes 14 de agosto, desde las 18 horas en las instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, que se encuentra ubicada sobre la calle 10 de Noviembre Nº 2165, se llevará a cabo la renovación de la comisión directiva de dicha institución.

Califique este artículo

Pedro Chiguay, actual referente barrial en diálogo con Crónica destacó que seguirá al mando de la Unión Vecinal, donde solamente quedarán tres integrantes de la vieja comisión y el resto serán todas personas nuevas. 

“La idea de renovar los cargos surgió ya que la anterior comisión no estuvo a la altura de las circunstancias, entonces necesitábamos hacerlo para poder contar con gente que trabaje a la par nuestra. En esta oportunidad, tendremos una docente, una asistente social, una persona encargada de deportes, más personas que colaboraron voluntariamente en el temporal”, recalcó.

A su vez, el referente subrayó que las expectativas de ahora en adelante serán tratar de recuperarse no solamente en el barrio sino a nivel ciudad, apoyando la actual gestión, autoridades que los ayudaron en sus dos años a cargo de la institución. “Después de la catástrofe estamos en pie nuevamente, por eso buscaremos contar con la participación de referentes de la provincia y nación”.   

Por otro lado, Chiguay puntualizó que los proyectos a futuro se encuentran enmarcados en la construcción de un gimnasio deportivo para el Quirno Costa, la recuperación de la Asociación Civil para hacer un centro de capacitaciones y oficio y efectuar la obra de red de gas para las manzanas 20 y 21.  

“Además hay que remarcar el logro de la plaza saludable, donde les colocarán juegos completamente nuevos y restaurar el playón y el anfiteatro para que sea un espacio familiar, donde se pueda aprovechar todos los espacios. La restauración de la vecinal es algo en lo que también trabajaremos, con la colocación de la calefacción central para realizar los talleres sociales y culturales”, agregó.    

Continuando con el tema, el presidente manifestó que por su parte se logró la inclusión de los vecinos y distintas instituciones, la señalización y pavimentación de calles del barrio, la licitación para la plaza Quirno Costa, el plan FINES, la alfabetización y diversos eventos. “Hay que ser muy paciente porque los presupuestos no son los mismos y vamos a tener que ajustarnos a la realidad que vivimos, esperando que el gobierno salga adelante, algo que lo haremos entre todos”.  

Por último, Chiguay expresó que todo lugar genera identidad, pertenencia y vínculos. “Por eso esperamos contar con la presencia de cada uno de los vecinos, para que nos vuelvan a acompañar en este nuevo mandato”, finalizó.    

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.