Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Rada Tilly
Sábado 12 Agosto 02:36
Presentaron la Copa Master Argentina que se correrá el próximo fin de semana en Rada Tilly
Ayer, en el SUM del albergue del Gimnasio Municipal de Rada Tilly, tuvo lugar la presentación de la Copa Master Argentina. La misma contó con la presencia de Jorge Bucemo, Delegado de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD; Jorge Mérida, Secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly; Juan Carlos Kristiansen, Presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo; y los pilotos Alejo Pires y Julio Burgos.

Califique este artículo

El próximo 19 y 20 de este mes el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly será escenario de esta nueva edición de la Copa Master Argentina. 

“Nos encontramos orgullosos de traer este evento a la villa balnearea, tuve la suerte de participar en las últimas dos ediciones que se hicieron 2006/2007, en la Cascada en Bariloche. Luego de desarmar algunas comisiones en la cordillera prácticamente quedó de lado llevar a cabo este evento. Tiene una trascendencia importantísima por la franja de edades, donde los pilotos están maduros y tienen muchísimo para dar”.

“Nosotros tenemos grandes referentes de más de 35 años, Alejo Pires es un representante con mayor presencia y resultados en el Argentino, es un referente para nosotros. Pero también existen grandes campeones argentinos por arriba de los 50 años, que llegarán de Tucumán, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos Javier Follonier subcampeón argentino, Darío Ovejero, el “Chino” Augusto Freytes, campeón argentino y latinoamericano, reconocido a nivel internacional. Más una legión de pilotos; Trelew vendrá con más de 7 pilotos, Puerto Madryn armó equipo con 5 pilotos, Río Galllegos, Caleta Olivia. Tener la Copa Master no es una casualidad, es una fuerza importante del estado, encontrando en Jorge Mérida un aliado estratégico que valoramos mucho”, dijo Jorge Bucemo.

Hace más de 60 días que se trabaja para esta presentación, que se calcula tendrá una enorme presencia de pilotos locales, regionales y nacionales, en uno de los dos mejores escenarios del motocross del sur del país.

 

Hace 10 años se hizo la

última edición en Bariloche

Después de 10 años de inactividad se reedita la Copa Master Argentina. “Este es un trabajo en conjunto entre nosotros (APAMOD), Municipio, Club, pilotos, y es un orgullo para nosotros haber sido elegido como sede de esta carrera. Se trabaja mucho para este tipo de eventos, y servirá para plantear nuestro próximo objetivo, que el próximo año poder tener una fecha del Campeonato Argentino. Rada Tilly es un lugar ideal para poder presentarlo, el trabajo que estamos haciendo va de la mano de la municipalidad”, dijo Juan Carlos Kristiansen.

El piloto nacional de la categoría Mx 3, Alejo Pires, aseveró. “Las expectativas son altas, porque correr en casa siempre gusta. La categoría me vino bien, el año pasado estaba medio grande para correr en Mx1, por un tema de cantidad de minutos, para sostener ese nivel se debe entrenar distinto y hoy yo no puedo. Entré justo en la categoría más 35, está muy bueno, lo estoy disfrutando mucho, poder correr esta Copa aquí será excelente, la vi en Bariloche pero la correré ahora por la edad. La expectativa es ganar, y si la estoy pasando mal, aflojo; no se cuántos vendrán, pero con los que compito, y como es mi pista tendrán que salir a correrme. Hoy disfrutamos esto de otra manera, la carrera será una fiesta y divertida para el público”.

Julio Burgos, un histórico del motocross

Julio Burgos, piloto que corre desde muy joven en el motocross, con incursión en los últimos años en el campeonato chileno con el Team Integración, ayer expresó. “Contento porque será la primera vez que se hará un campeonato importante en la categoría Master. También apuesto a Alejo Pires, creo que será la figura del Chubut. Yo, participaré ya que no estoy en mi mejor forma. Es una expectativa grande, estará Darío Ovejero, varias veces campeón argentino, empezamos juntos y ahora nos juntaremos. La idea es intentar ganarle claro, pero él está muy relaciona con el Argentino”.

Julio Burgos posibilitó el contacto para que Darío Ovejero venga a correr a Rada Tilly. “La categoría soporte de este gran evento nacional será la 50cc, son las estrellitas, es una carrera local, regional, son el semillero de nuestro motocross”, dijo Juan Carlos Kristiansen.

Podría sumar la categoría Master Pro

También Jorge Bucemo adelantó la pasibilidad de incorporar otra categoría. “Sería la Master Pro, entre 32 y 35 años, se debe al pedido de pilotos nacionales y regionales. Pero estudiaremos esa parte, como mínimo tiene que haber 10 pilotos. El pedido ya lo hice a CAMOD, creo que el lunes o martes lo podemos definir”.

Habrá rampa de presentación en Rada Tilly. “Contento, complacido que esta competencia se desarrolle en Comodoro, porque son las cosas que queremos para Rada Tilly. Agradecido de todo el trabajo que se viene haciendo. El día sábado se estará haciendo una presentación, en la plaza contigua al centro cultural, será a las 19.00, en un lugar concurrido, para que la gente pueda acercarse”, dijo Jorge Mérida, quien ayuda con albergue, logística y mucho más.

Están colaborando además SM Motos KTM, MTS Husqvarna, Ambrós Automotores, Municipalidad de Rada Tilly, APAMOD y Grupo Motomix.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.