Diario Crónica / Video
x
Martes 17/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.39
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:50
La Escuela de Nivel Inicial 426 celebró su 29º aniversario
El jueves disfrutaron una jornada con diferentes juegos y el viernes cortaron la torta para conmemorar un nuevo año del establecimiento educativo del barrio San Martín.

Califique este artículo

El 10 de agosto, la Escuela de Nivel Inicial Nº 426 “Huellitas Sureñas” cumplió 29 años y lo celebró con una jornada de actividades recreativas donde contaron con castillo inflable, metegol, cama elástica y cine, además de maquillaje artístico y disfraces para los niños. El viernes continuaron los festejos, en ambos turnos cortaron la torta, cantaron el feliz cumpleaños y tuvieron un compartir entre alumnos, padres y docentes.

La institución comenzó a funcionar en una casa y hace 25 años se mudó al establecimiento en el que se encuentra actualmente, en la esquina de Huergo y Los Naranjos del barrio San Martín. Tiene una matrícula de 215 estudiantes de salas de 4 y 5 años, divididos en dos turnos.

Durante los festejos también se reconoció a la portera Norma Araya, la integrante más antigua del personal, ya que comenzó a trabajar en la institución desde su creación y actualmente está próxima a jubilarse. 

Todo un mes de festejos

En este marco, la directora Fabiana Legüe comentó que “este año está cumpliendo 29 años el jardín y festejamos el cumpleaños con torta, con una jornada de juegos y da la casualidad que el aniversario es en el mes del día del niño, así festejamos todo junto”. 

Acerca de los festejos señaló: “empezamos el jueves donde los chicos tuvieron inflables, vinieron maquilladoras, hubo juegos con los chicos y adultos, se armó un cine en una de las salas. Fue una linda jornada que los alumnos disfrutaron, se los vio felices”. 

En cuanto al viernes, la directora mencionó que cortaron la torta y soplaron las velitas, y que el festejo continúa durante el mes con otras actividades. El lunes tendrán la visita de un grupo de teatro que presentará una obra para los niños, el 18 de agosto habrá un campeonato de futbol organizado por los profesores de educación física, entregarán obsequios a todos los chicos y por último el 25 de agosto realizan una juegoteca, que se trata de una jornada de juegos organizada por los docentes, actividad con la cual cerrarán todo un mes de festejos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.