Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:50
Organizan para hoy un evento de hip-hop
Bruno Pérez, integrante de la productora independiente “Periferia Records” y miembro activo de la agrupación de hip-hop “Cultura y Movimiento”, contó a este diario más detalles sobre la propuesta que desarrollarán hoy referida a la música de origen yankee.

Califique este artículo

En sí la base es el hip-hop, es el eje central que tienen todos aquellos que de alguna u otra manera están relacionados a este mundo. “Cultura y Movimiento” desarrolla periódicamente distintos talleres culturales que tienen como fin introducir a los jóvenes en el mundo de la música de origen estadounidense. Pérez, uno de sus referentes, contó a este diario que “la idea central siempre es introducir a los chicos en el arte del graffiti, en el ‘break dance’, en lo que es la producción independiente y también en el rap, que es la poesía hablada y escrita”, comentó el joven.

El evento que desarrollan hoy tendrá por meta recaudar fondos para la próxima actividad, la cual será de carácter muralística y tendrá por meta generar producciones de graffitis para luego exponer al público de la ciudad. “Este sábado los chicos van a poder exponer sus producciones de rap y baile. Hace más o menos diez años que venimos desarrollando estos talleres, el objetivo es que el tema crezca en la ciudad”, continuó Pérez.

Amor por lo que hacen

En otro tramo de la entrevista que sostuvo con este diario, Pérez manifestó que desde la agrupación de la que forma parte sienten “un gran amor por el hip-hop. La única meta que tenemos es que los jóvenes puedan desarrollar este conocimiento al máximo, el fin de todo esto es generar una cultura, un movimiento, que sepan cómo hacer su propio evento, las cosas que tienen que tener en cuenta. Intentamos que obtengan conocimientos lo más lineales posibles y que los entiendan de la mejor manera posible”.

Este sábado, en instalaciones del Espacio Cultural Collage, ubicado en calle Belgrano al 1.053, la agrupación “Cultura y Movimiento” llevará a cabo su actividad para recaudar fondos. Las puertas se abrirán a partir de las 17.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.