Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.43
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:51
En DENCORNUAD no pueden dictar actividades debido a los daños sufridos por el temporal
Carlos Ojeda, presidente y fundador de la Asociación Civil de Discapacitados DENCORNUAD de Comodoro Rivadavia, institución que se encuentra ubicada sobre la avenida Chile Nº 1665, en diálogo con este medio comentó que desde hace cuatros meses el espacio no puede volver a dictar sus clases, debido a las consecuencias y daños que sufrieron en el lugar.

Califique este artículo

“Desde ese momento hemos estado pidiendo ayuda por distintos medios de prensa, pero lamentablemente estoy cansado de hacerlo y que nadie nos dé una respuesta concreta. Las autoridades, tanto del municipio local, el Concejo Deliberante y Desarrollo Humano hacen oídos sordos a nuestros reclamos”, recalcó.

Continuando con el tema, Ojeda subrayó que luego de la catástrofe climática que azotó a Comodoro Rivadavia y una vez que se pudo ingresar a la asociación, un socio fue el encargado de pasar una máquina, ya que no encontraban ninguna para poder hacer los trabajos correspondientes.

“Y cuando nos mandaron una, algo que solicitamos en una radio de la ciudad, el maquinista vino de mala voluntad y nos rompió el caño de agua, entonces quedamos peor de lo que estábamos”, agregó.

En cuanto a las tareas de limpiezas efectuadas, el presidente puntualizó que las mismas fueron llevadas a cabo por distintas personas, entre los que se destacaron socios de la entidad e integrantes tanto de la Parroquia Luján, como de la Iglesia Evangélica Viento de Cambio. 

“La mayor prioridad de nosotros en estos momentos es poder tratar el tema del foco infeccioso que no sabemos hasta dónde nos va a llevar. Las paredes son maderas, se están derrumbando todas y el olor nauseabundo no se aguanta. Entre las cosas que perdimos, se encontraban mesas, sillas, escritorios, computadoras, heladeras, cocina y la vajilla”.

Por último, Ojeda aseguró que los jóvenes que se acercaban a DENCORNUAD eran 30 en total, pero se encuentran esperando una respuesta para que puedan volver a formar parte del lugar. “Hemos mandado notas, pero nos encontramos muy cansados. Esperemos que esto sirva de algo y les agradecemos a todos aquellos que nos ayudan cotidianamente”, concluyó.   

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.