Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:51
Lluvia dominguera: ni poca ni mucha como para “quedar bien” con todos

Califique este artículo

De esta manera y pese a que el temor no logra desaparecer en la ciudad ante la posibilidad de lluvias torrenciales como las de los últimos días de marzo y los de la primera quincena de abril, el intento de distintos funcionarios era, precisamente, lograr que el pánico no cunda entre los vecinos y de manera especial, en aquellos que sufrieron devastación de sus bienes y propiedades, muchos de los cuales aún no logran reponerse de aquella situación.

En ese marco, desde el propio Servicio Meteorológico Nacional se señaló que no habría precipitaciones pluviales en calidad de tormenta ni sobre Comodoro Rivadavia ni en la zona, con lo que llegó una primera noticia alentadora, lo que luego fue ratificado por informes locales en cuanto a que las lluvias serían esporádicas y con un nivel de precipitación que permitiría el escurrimiento de agua sin causar mayor inconveniente.

A pesar de ello y aún cuando desde el propio municipio se lanzó el primer alerta y luego los intentos de evitar la psicosis, durante la jornada de ayer se aseguró que se continúa trabajando en la concreción de un protocolo de emergencia aunque señalando que bajó considerablemente la intensidad del frente de lluvia.

Si bien y seguramente estas últimas noticias llevarán mayor tranquilidad a los vecinos, el protocolo de emergencia unió a funcionarios municipales de diferentes áreas, principalmente de Defensa Civil, a los propios vecinos afectados en la última emergencia y a otros sectores no gubernamentales que ya estuvieron activos en las tormentas anteriores y que hoy se ratifican como potenciales grupos de auxilio ante eventuales horas de necesidad en los diferentes barrios de la ciudad.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.