Diario Crónica / Video
x
Martes 17/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.39
Rada Tilly
Sábado 12 Agosto 02:37
Hospital de Rada Tilly
Se realizó el primer Taller de Musicoterapia en Afecciones Dermopsicosomáticas
En el marco de las actividades por el Día del Niño, el Hospital de Rada Tilly organizó el primer Taller de Musicoterapia en Afecciones Dermopsicosomáticas.

Califique este artículo

La propuesta llevada a cabo en el nosocomio estuvo destinada a padres y chicos con afecciones de piel y enfermedades psicosomáticas.

La directora del Hospital, Jacqueline Bielaszczuk afirmó que “la idea de hacer esta actividad fue brindar herramientas de terapias alternativas a padres y niños para que puedan superar estas enfermedades de la piel que a veces se acompañan toda la vida”.

La actividad organizada por el dermatólogo Eduardo Piñeiro y la psicóloga Patricia Soto tuvo como invitada a la cantante Alejandra Saint Pé, quien interpretó canciones de su propio repertorio.

El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, acompañó esta iniciativa médica y dijo que “fue una jornada de puertas abiertas del hospital” y remarcó que “es uno de los grandes logros que ha tenido esta gestión, abrir las puertas del hospital a la comunidad para que participen de diferentes tipos de encuentros destinados a mejorar la salud”.

Señaló que “este tipo de charlas y jornadas de concientización tienden a mejorar la relación de la gente con el nosocomio y a integrar distintas áreas”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.