Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Sábado 12 Agosto 01:53
Memoria y recuerdo de Diego Zamit
En un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Joaquín Zamit, el recuerdo vuelve a marcar a quienes conocieron "al doctor" en los buenos y en los otros tiempos, una memoria que no permite el olvido de quien el último día de enero del año 1962 logró concretar el ansiado sueño de un medio de prensa escrito propio naciendo así el diario Crónica. Pero también hace recordar al hombre de la cultura, del deporte; al hombre político que militó partidariamente y fue constituyente, al amigo, al esposo, padre y abuelo que hoy, a 17 años de su fallecimiento, todos siguen recordando.

Califique este artículo

Su empuje y tesón logró redondear un proyecto que nacía con un lema que luego plasmó en la portada de su diario y hoy sigue tan vigente como entonces: "Solo la verdad nos hará libres", una máxima que defendió siempre y que enseñó a respetar a cada periodista que pasó por Crónica, el diario que quizás tan pequeño como la misma ciudad de aquellos años '60, fue creciendo a la par de la pujante Comodoro Rivadavia que logró convertirse en la Capital Nacional del Petróleo.

Y fue al impulso de un crecimiento social y económico que su sueño hecho realidad también siguió creciendo y su pasión periodística no solo alimentó el interés personal sino que lo transmitió a cada trabajador de prensa que estuvo o que sigue estando en el diario que, nacido en Alem 680, se instaló por los años ´80 en Namuncurá 122 desde donde mantiene el permanente contacto con la gente.

El 12 de agosto del año 2000 marcó un antes y un después pero, las intenciones de aquel "Solo la verdad nos hará libres" siguen intactas, sigue vigente en el ámbito informativo, continúa vigente en cada página de Crónica donde, al igual que entre muchos conocidos, amigos y familiares por supuesto, hoy hay un recuerdo especial en memoria de don Diego Joaquín Zamit.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.