Diario Crónica / Video
x
Martes 17/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.39
Mundo
Viernes 11 Agosto 08:27
China protesta por incursión de buque de EE. UU. en aguas disputadas
China ha manifestando su "enérgica protesta" con Estados Unidos por la última operación en la que un buque de guerra cruzó una de las islas artificiales de China en el estratégico Mar de China Meridional.

Califique este artículo
El Gobierno chino expresó hoy (11.08.2017) su "enérgica protesta" por la incursión de un navío de la Armada estadounidense el jueves en las inmediaciones de las islas Spratly (Nansha), que China se disputa con Filipinas y otros países de la región.
 
"La acción mina la soberanía y la seguridad de China, y pone en peligro gravemente a personal de los dos países", señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang. Geng informó de que la Armada china identificó el buque militar, lanzó mensajes de advertencia y finalmente lo expulsó, sin dar más detalles.
 
El navío USS John S. McCain
 
El navío USS John S. McCain ingresó el jueves en aguas cercanas al arrecife Meiji, en las islas Spratly, para garantizar la libertad de navegación en la zona, según adujo como justificación. El portavoz Geng dijo que China "tiene soberanía indisputable sobre las islas Nansha y sus aguas adyacentes", y llamó al diálogo entre Pekín y los gobiernos de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para resolver las disputas marítimas.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.