Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Mundo
Viernes 11 Agosto 08:24
Nivel del mar se eleva seis veces más rápido en el sureste de EEUU
El sureste de Estados Unidos está experimentando aumentos del nivel del mar seis veces mayores al promedio global, reveló un informe de la Universidad de Florida.

Califique este artículo
De acuerdo con el estudio del cual The New York Times se hace eco, investigadores de la Universidad de la Florida calcularon que de 2011 a 2015 el nivel del mar al sur de Cabo Hateras se elevó seis veces más rápido que la tasa de crecimiento global a largo plazo.
 
"'¡Eso es una locura!', me dije", asegura Andrea Dutton, una de las investigadoras, sobre el momento en que un colega le mostró las cifras. "¡Tienes que haber hecho algo mal!"
 
Pero no, no se habían equivocado. Justo durante ese período de rápido aumento, muchas personas en Miami Beach, Fort Lauderdale y otras comunidades costeras comenzaron a notar inusuales inundaciones en "días soleados", un pie o dos de agua salada inundando sus calles sin ninguna razón aparente.
 
En el texto publicado en la revista Geophysical Research Letters, los científicos propusieron un mecanismo para explicar el rápido aumento: dos patrones atmosféricos a gran escala se coincidieron para provocar un aumento del agua de la costa sureste, causando lo que llamaron un "punto caliente" de elevación de nivel del mar.
 
Este nuevo mecanismo podría dar a los investigadores la capacidad de predecir con mayor precisión el aumento de las mareas y así poder advertir a las comunidades con meses de antelación.
 
William V. Sweet, un investigador del nivel del mar para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que no participó en este nuevo trabajo, señaló que la tendencia a largo plazo en el nivel del mar era de aumento incesante, pero que mucho se desconoce acerca de las variaciones que, en efecto, pueden ocurrir en períodos cortos.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.