Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
País
Viernes 11 Agosto 08:03
Villa Luro: desapareció una mujer y quienes ocupan la casa se lo toman en broma
Los vecinos de la calle Corbalán al 400, en Villa Luro, quieren saber dónde está Claudia Ferro. "Siempre decía que no quería vender la casa y que este era su lugar en el mundo", dijo uno de ellos. Desde diciembre que no ven a Claudia y llamativamente una pareja de extranjeros apareció de la noche a la mañana viviendo en su casa.

Califique este artículo
Sus tres perros, con los que vivía desde la muerte de sus padres, fueron vistos vagando por la calle. Las miradas de desconfianza hacia la nueva pareja que habita la propiedad no se hicieron esperar. Algunos se animaron a preguntar y la respuesta fue: “Nos vendió la casa y se fue a Brasil”.
 
"Si te vas de viaje te llevas la ropa", remarcó Liliana, otra vecina. Sin embargo, muchos reconocieron la vestimenta de Claudia en la nueva habitante de la casa: "Ella trabajaba como clown, sus pantalones eran muy coloridos".
 
Pasaron ocho meses. Al poco tiempo, un tal 'Charly' y una mujer venezolana empezaron a vivir en su casa. Hace un mes se sumó un tercer sujeto, amigo de 'Charly'. Los vecinos aseguran que son hostiles, que Claudia les había dicho que nunca dejaría su casa, que se la usurparon, que dejó todas sus cosas, que la policía encontró hasta su teléfono celular, que por la ventana se puede ver el árbol de Navidad, en fin, que algo raro pasó.
 
En este tiempo se hicieron tres allanamientos. Así se supo que no se había llevado ni su partida de nacimiento ni su celular. La pareja de extranjeros nunca fue citada a declarar, aunque habrían sido los últimos en verla.
 
Otro vecino manifestó que antes del primer allanamiento los nuevos habitantes quemaron basura durante tres días y por eso sospechan que alguien les avisó que los iban a allanar. Si algún detalle le faltaba al misterio que rodea a la mujer de 52 años es un último mensaje que apareció publicado en su perfil de Facebook.
 
"Viajando por el mundo no quiero saber de nadie...", escribió en enero, días después de su desaparición. Los que la conocen cree que no lo escribió ella.
 
Este jueves por la tarde con una guardia periodística en la puerta de la casa. Y en eso, el amigo de 'Charly' salió a pasear a un perro con la cabeza de un disfraz de Mickey. "Eso era de Claudia, que lo usaba para animar fiestas", denunciaron los vecinos. "Levanten los adoquines, Claudia está enterrada", gritó otro.
 
'Charly', la venezolana y su amigo con la máscara de Mickey enfrentaron a los medios. "A Claudia la conocemos hace 8 años. Nos dejó a cuidar su casa y se fue, porque es mochilera. La casa es de su familia, está en sucesión. Y su padre está internado en el Borda. Nos hicieron tres allanamientos. Si me sigo acá, ¿qué soy? ¿Ocupa? ¿Asesino? ¿Para qué me voy a quedar?", preguntó Charly.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.