Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.41
País
Viernes 11 Agosto 07:59
Anahí: Abogado pide que el imputado sea sometido a pericias psicológicas
El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada asesinada el viernes en la Reserva Natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró ayer que su defendido está con un cuadro depresivo y pidió que sea sometido a un peritaje piscológico o psiquiátrico.

Califique este artículo
"Le informé al juez (de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos) que yo no soy un psicólogo, pero que veo un cuadro que parece depresivo. Por eso, solicito que un técnico lo vea, que disponga su señoría si tiene que ser un psicólogo o un psiquiatra", dijo el abogado Lucio De la Rosa en declaraciones a la prensa en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.
 
El letrado agregó que Bazán "no está en sus cabales", pero que no puede "determinar su diagnóstico".
 
Además, denunció que estuvo "toda la mañana preocupado porque no encontraba" a su defendido, ya que "fue trasladado de lugar en lugar". En tanto, De la Rosa aseguró que declarará Florencia, la novia de Bazán, quien "va a constatar los dichos" declarados en la indagatoria por el imputado, "especialmente los horarios, los momentos en los que estuvo con él, y sobre todo la ropa que fue incautada durante los allanamientos en su casa, que se dice que son ropas de la víctima".
 
"Voy a pedir un reconocimiento de cosas, similar al reconocimiento de personas, es decir, que se pongan prendas, se ubiquen prendas similares, y que la testigo reconozca cuál prenda le pertenece", dijo el abogado, quien además admitió que Florencia le daba clases a una amiga de Anahí, pero no conocía a la víctima.
 
El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.
 
El viernes al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicado en dicha localidad y que la policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista viva por última vez.
 
La fiscal de la causa, Verónica Pérez, ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.