Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Viernes 11 Agosto 21:23
Los soldados que trabajaron durante el temporal todavía no cobraron el viático acordado con el Municipio
Este miércoles por la mañana se conoció una noticia relacionada al temporal que afectó a Comodoro hace ya más de tres meses: los efectivos del Ejército Argentino que ayudaron durante la post-catástrofe todavía no recibieron el viático acordado con el Ejecutivo Municipal. El motivo no tiene que ver con una negativa desde el Gobierno para pagar este dinero, el trasfondo del tema tiene que ver con otras necesidades que tiene actualmente la gestión de gobierno de Carlos Linares.

Califique este artículo

Para esclarecer la situación, Crónica se movilizó a las instalaciones del Comando de la IX Brigada Mecanizada y conversó con el general Daniel Varela, actual titular de la entidad militar, quien explicó que “efectivamente el personal no ha cobrado el viático hasta el día de la fecha. Este dinero correspondía a la tropa que vino de las guarniciones de Puerto Deseado, Río Mayo y Sarmiento, a los de Comodoro no les corresponde cobrar. Ahora estamos haciendo trámites administrativos ante el Estado Mayor del Ejército, ellos lo que hicieron fue elevar este pedido al Ministerio de Defensa de Nación para que tengamos una partida extraordinaria. El objetivo es que nos paguen los viáticos adeudados de esos 45 días”, explicó el militar.

Sin cruces con el Municipio

Si bien en un principio las dos partes habían llegado a un acuerdo por el pago de este dinero extra para los soldados, suboficiales y oficiales que vinieran de unidades externas a Comodoro Rivadavia, este arreglo no pudo mantenerse por todo lo que causó el temporal posteriormente. Es una realidad que el Municipio no tiene problemas económicos, pero al parecer no puede permitirse el pago de este pequeño salario para la tropa que trabajó en la ciudad durante el temporal. 

“La municipalidad no ha podido hacer frente a estos gastos, por eso nosotros hemos iniciado los trámites con el Ministerio de Defensa. Yo entiendo que el Municipio tiene muchos objetivos que cumplir, tienen más cosas que hacer. No creo que ellos no quieran pagar los viáticos, la gente sabe que en algún momento va a cobrar este dinero”, concluyó Varela.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.