Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.41
Comodoro
Viernes 11 Agosto 21:24
La Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas, realiza la cuarta fecha en el Club Huergo
Ayer, en el Gimnasio Municipal Nº 1, se realizó la presentación de la cuarta fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas. La competencia se realizará mañana en el Club Huergo. El certamen es avalado por la Federación Argentina de la disciplina (FAP). Alrededor de cuarenta exponentes de la región mostrarán en una jornada de competencia y en diferentes divisionales y categoría, lo mejor del levantamiento patagónico en la búsqueda de marcas nacionales.

Califique este artículo

Mañana, en las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo se concretará la cuarta fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas. Será una buena cantidad de deportistas de toda la región, la que marcará asistencia en el campeonato.

En la presentación de ayer, estuvieron el entrenador Pablo Vásquez, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y los deportistas Emanuel Barrientos y Lautaro Cossio.

Se competirá en las diferentes divisionales y categoría, con el propósito de remarcar nuevas marcas nacionales.

La organización estará a caro de la escuela municipal de Levantamiento de Pesas “Inacayal”. “Este año se conformó la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas. Hay alrededor de seis escuelas en la Patagonia, entre ellas Esquel, Bariloche, Esquel, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande. De a poco el deporte fue creciendo y generamos esta Liga Patagónica. Esta será la cuarta fecha del año”, comentó Pablo Vásquez, aclarando que las anteriores se realizaron en Río Grande, Trelew y La Pampa.

“Vendrán 35 atletas de toda la Patagonia, en mayoría adolescentes, menores y pocos adultos. Estamos generando un semillero, con la idea de tener el día de mañana una gran competencia de adultos. Eso es lo motivante, porque ves los progresos de los chicos, en el día a día”, agregó Vásquez, impulsor de la realización de la fecha de la Liga Patagónica en Comodoro.

Mientras tanto, uno de los chicos que estará participando será Lautaro Cossio, quien con sólo 16 años ya participó en un Torneo Nacional. “Todo empezó como un deporte, y se hizo importante, una rutina diaria entrenando a full, teniendo viajes. En el último nacional logramos el tercer puesto, que fue muy importante para nuestro equipo y para Comodoro”, comentó Lautaro Cossio, de 16 años.

A su tiempo, otro joven pesista como Emanuel Barrientos, opinó: “un amigo me invitó, pensé que era venir a hacer fierros, no tenía ni idea del deporte. Empecé a entrenar y vi los avances que teníamos, me motivaba el deporte y nos íbamos de viaje, así que me metía más cada vez. Así empecé y ahora este deporte ocupa un lugar importante en mi vida”.

Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, brindó todo su respaldo. “Quiero felicitarlos por lo que vienen haciendo hace un tiempo largo, por los logros que se tienen ahora, pero sobre todo por la gran estructura de recursos humanos que se tiene. Tener un profe como Pablo Vásquez que tiene pasión por lo que hace, es una ventaja. Este es un deporte nuevo que ha tomado otro volumen, ya con una Liga Patagónica que es un desafío muy grande. Vamos a acompañarlos, a trabajar en todos los frentes para que se pueda contar con infraestructura, con capacitación para los técnicos y los atletas, y que puedan ellos estar en todas estas fechas. Cuando se arranca hay un éxtasis, lo que hay que tener es una continuidad para que se fortalezca. Queremos que los demás chicos vean que hay posibilidad de practicar un deporte distinto, con proyección a competencia de alto nivel”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.