Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Rada Tilly
Jueves 10 Agosto 23:17
Muy buena participación del Hockey de Náutico Rada Tilly, en Neuquén
El pasado fin de semana la delegación de Hockey del Club Náutico Rada Tilly, hizo su debut en la 3º edición del Torneo 4 Provincias 2017, certamen organizado en forma conjunta por la Federación Neuquina, Federación Rionegrina, Asociación Pampeana y Asociación de Hockey Valle de Chubut (AVH).

Califique este artículo

La participación fue posible gracias a la invitación realizada al club por la AVH y además de Náutico participaron por Chubut: Trelew RC, Bigornia y Madryn RC.

En este torneo se enfrentan los equipos de Neuquén ante los de Chubut y en otra zona los de La Pampa y Rio Negro, para luego enfrentar a los dos mejores de cada zona en semifinales.

Las categorías participantes fueron U14, U16 y U21, y en esta primera fecha, disputada el fin de semana pasado, los equipos chubutenses visitaron a Independiente, Neuquén RC, San Jorge HC y Alta Barda.

Del 10 al 12 de noviembre, los equipos chubutenses deberán recibir a los neuquinos y dada la falta de infraestructura local (cancha sintética) el Club Náutico deberá hacer de local en las canchas del Valle del Chubut, lo mismo ocurrirá cuando le toque enfrentar a los equipos de la AVH.

Los resultados obtenidos demuestran claramente el ya sabido crecimiento deportivo de las categorías formativas del Club Náutico RT, que es el actual campeón en todas las categorías de la Asociación Austral de Hochey en las que participó.

“Los resultados obtenidos no hacen más que demostrar el buen camino transitado en los últimos años por el deporte en la institución  y abren muchas expectativas respecto al desarrollo futuro de  los equipos , sus jugadoras y del Hockey del Club Náutico”, resaltó el dirigente Martín Alvarez.

“Todo esto toma mayor dimensión  si tenemos en cuenta las ventajas que se otorgan observando  las precarias condiciones en que se realizan los entrenamientos, dada la falta de cancha sintética, tantas veces prometida y que por el momento no ha podido ser concretada, lo cual limita en gran manera el desarrollo deportivo de las jugadoras, imposibilitándoles entrenar en la superficie adecuada y en  dimensiones no acordes con las del campo de juego”, agregó.

“Esto es sólo el comienzo que se planificó desde la Subcomisión de Hockey un crecimiento sostenido de la actividad en lo formativo y en lo competitivo, dado que en el horizonte deportivo hay muchos desafíos y de mayor envergadura que en el corto plazo se concretaran”, completó Martín Alvarez.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.